/

Carabayllo: ‘Robacasas’ dejan sin quinceañero a gemelas

Carabayllo: ‘Robacasas’ dejan sin quinceañero a gemelas - Radio karibeña
Actualizado el 13 agosto, 2019

GIANCARLO ANDÍA

Las ilusiones por celebrar sus 15 años se perdieron para dos adolescentes, luego que una banda de ‘robacasas’ ingresara a su vivienda para llevarse el dinero que tenían ahorrado para realizar la tan esperada fiesta. Las chicas tuvieron que encerrarse en un baño para que los ladrones, que serían sus propios vecinos, no les hagan nada.

“Somos una familia humilde. Cargaron con los tres mil soles que con tanto esfuerzo nos ha costado reunir para hacerles la fiesta a mis hermanitas a fin de mes”, contó Anabela Campusano, dueña de la casa, ubicada en la octava etapa del asentamiento humano San Benito.

SON EXRECLUSOS

En las últimas semanas, las hermanas menores de Anabela, comenzaron a repartir las invitaciones para su fiesta, pero a pocas personas. Por eso creen haber despertado la codicia por parte de sus vecinos.

“Se estaba invitando a personas cercanas. Habrán pensado que por hacer una reunión tenemos plata en la casa y, por eso, se metieron el viernes”, agregó Anabela.

Junto a otros moradores del asentamiento humano, las víctimas sindicaron a los ex reos Omar Enrique Rojas Tarrillo y Jonathan José Hoyos Carbajal, que tendrían varias víctimas en la zona.

CHICAS EN PÁNICO

El día del robo, las adolescentes veían televisión en un cuarto de su casa, cuando se percataron que Rojas y Hoyos, junto a un cómplice más, destruían la chapa de la puerta principal de su hogar para entrar.

“Llenas de miedo se encerraron en el baño. No dijeron nada por casi 15 minutos. Ellas estaban aterradas que las encuentren y les hagan algo peor”, explicó la hermana mayor.

De la vivienda, los ladrones se llevaron el dinero que estaba dentro de un ropero. Para esto dejaron todo tirado en el suelo. También se llevaron una plancha de cabello y otros pequeños artículos, todo por el valor de 5 mil soles.

Quedaron libres

Con el apoyo de sus envalentonados vecinos, la familia Campusano logró que la Policía capture en flagrancia a Rojas y Hoyos. “Aceptaron haberse metido a la casa, pese a eso la Policía y Fiscal, con una actitud muy irresponsable, los dejaron libres porque a las menores les dio nervios declarar. Ellos han atacado con un machete a un anciano, roban a mujeres embarazadas y el sábado ya estaban libres”, denunció la familia agraviada.

Puedes leer: Asesinan a balazos a dos venezolanos

 

 

Asesinan a balazos a dos ciudadanos venezolanos
Nota Anterior

Asesinan a balazos a dos venezolanos

Judoca-Yuliana-Bolívar
Siguiente Nota

Judoca Yuliana Bolívar "Lágrimas de grandeza"

Lo último de EDICIÓN IMPRESA