/

Carabineros de Chile rinden homenaje a Perú por Fiestas Patrias [VIDEO]

Integrantes del Orfeón de Carabineros de Chile interpretan temas peruanos como: ‘Contigo Perú', ‘La flor de la canela’ y ‘Esta es mi tierra’.

Actualizado el 28 julio, 2020

En los malos momentos es cuando debemos mostrar la unión de todos a pesar de las diferencias que existen, y ahora que nos encontramos en Fiestas Patrias, nuestros hermanos chilenos decidieron saludarnos con un emotivo video en donde rinden homenaje a nuestra patria por su 199° aniversario.



Se trata de cinco integrantes del Orfeón de Carabineros de Chile, quienes interpretaron los temas: Contigo Perú de Arturo “Zambo” Cavero y Óscar Avilés, La flor de la canela de Chabuca Granda y Esta es mi tierra de Augusto Polo Campos.

En la primera parte del video de observa al Coronel Gabriel Millas, Jefe del Departamento Federal Nacional de Carabineros de Chile, quien indica que han decidido realizar un saludo a todos los peruanos a través de la música. «Queremos transmitirles a ustedes hermanos peruanos, con motivo de los 199 años de independencia, un saludo a través de la música que es lo propio que hace la organización diariamente respecto a todas las personas que viven en este país, inclusive ustedes», comentó.

El material audiovisual que tiene duración de 7 minutos aproximadamente, fue compartida por la cuenta de YouTube de la Embajada del Perú en Chile. La interpretación contó con el sonido del cajón peruano y la guitarra.

Cabe señalar que este video también se ha hecho viral en redes sociales, mostrando agradecimiento y buenos comentarios por los usuarios de diversas partes del mundo.

Puedes ver: FF.AA. rinde homenaje a soldados que perdieron la vida durante la pandemia [VIDEO]

radio karibeña - restos tulin trigozo
Nota Anterior

Los restos de Tulín Trigozo rumbo al cementerio de Tarapoto

Karibeña - 2 policías fallecieron en Cajamarca por COVID-19
Siguiente Nota

Dos agentes policiales fallecieron por COVID-19 este fin de semana

Lo último de ACTUALIDAD