/

Cardenal cuadra rico a los dos candidatos

Actualizado el 10 junio, 2021

Los pone en vereda. El cardenal Pedro Barreto instó a los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori a cumplir con la Proclama Ciudadana que firmaron.





Señaló que la democracia tiene que consolidarse y eso implica aceptar los resultados oficiales tan pronto sean conocidos por todos. “Se ha escuchado voces de fraude, también de golpe de estado. Es una situación de extremo de estrés fuerte que no podemos aumentar más”, dijo.

Mira además: ¡Desgraciados! Mototaxistas meten ‘fierrazo’ a fiscalizador para no ser intervenidos


“La democracia en el Perú tiene que consolidarse. Aquí quiero invitar ambos candidatos, el lunes 17 de mayo hicieron el juramento solemne de cumplir estos 12 presupuestos democráticos indispensables para que el país se enrumbe en esa mejor política, que es buscar el bien común”, añadió.

QUEREMOS UNIDAD

Barreto hizo un llamado a construir unidad en medio de la diversidad y que todos podamos ejercer vigilancia cívica ciudadana. “Tenemos que aceptar y contribuir a la construcción del Perú que tiene que reafirmar su unidad en la diversidad”, dijo el Cardenal.

“Lo único que nos estamos haciendo es daño. Aquí debo invocar a todos los peruanos, partidos políticos, empresariado, universidades que todos hablemos un único lenguaje que es el lenguaje de compartir la unidad para que el Perú salga adelante.

Basta de división, enfrentamiento, de mentira de un lado y del otro, y que nos reconciliemos y busquemos lo que nos une que es mucho más de lo que nos separa”, dijo.

Entérate de más: Vacunación en personas mayores de 50 años se iniciaría en julio

el dato

Desde la tarde ayer, seguidores de ambos grupos políticos marcharon en el centro de la capital gritando prácticamente lo mismo unos de los otros: que no al fraude, que se respeten los votos y una serie de adjetivos.

Nota Anterior

Violeta Bermúdez: “Pedimos tranquilidad y respeto a resultados”

Siguiente Nota

Cuidado, el exceso de sal es la muerte

Lo último de ACTUALIDAD