/

“Caribeños de Guadalupe” celebrará sus 50 años: “Somos la cantera de la cumbia”

Actualizado el 21 octubre, 2021

Con el acompañamiento de invitados especiales como la banda argentina Ráfaga y la agrupación peruana Bareto, la popular orquesta “Caribeños de Guadalupe” celebrará sus 50 años de vida artística con una gira nacional que arranca el 22 de octubre en Tarapoto, 23 en el Jockey Club de Lima, 24 Arequipa, 28 en Huaraz, 30 en Guadalupe, 31 en Trujillo y Chimbote, y cierra el 1 de noviembre Ayacucho.





Mira además: Sebastián Lizarzaburu defiende a capa y espada a Andrea San Martín: “Ya lo superamos”

Diario Karibeña habló con su líder, el director musical Fernando Aspericueta, quien no dudó en destacar la trayectoria de la agrupación trujillana que fundó su padre en 1969 y que ahora está comandada por él y su hermano Santiago. Por su filas han pasado cantantes que hoy brillan con luz propia y sus canciones como “Se acabó la farsa”, “Historia de amor”, “Bella ilusión”, “Tú eres”, “Muy solo”, “Porque un hombre no llora”, entre otras ya forman parte de los clásicos de la cumbia.


–Han tenido buen ojo para los cantantes, varias voces que hoy brillan solas pasaron por sus filas.

Prácticamente somos la cantera de la cumbia, de Caribeños han salido buenos cantantes. Somos algo así como el Gran Combo, por nuestras filas estuvieron Edwin Alcántara, Darwin Torres, Tommy Portugal, Essaud Suárez, Josimar, Kike Farro, Marisol, muchos que luego han triunfado.

Además te puede interesar: Experta en decoraciones ‘chanca’ fiesta de hija de Samahara Lobatón: “Es huachafo”

–Con medio siglo de vida, ya piensan en sucesores?

Aún no hemos pensado en eso, tengo mi hijo que tiene 13 años y me gustaría que siga con el legado pero tampoco lo voy a presionar. Por ahora ya tenemos nuevas voces como Edu Baluarte (finalista de La Voz Perú) y José Henriquez de Trujillo.

–Cómo afrontaron la crisis de la pandemia?

La industria musical fue la más golpeada, fuimos los primeros en ser anulados en nuestro trabajo y los últimos en volver, nos dejó tremendas pérdidas. Habíamos invertido en nuevos instrumentos y quedamos endeudados, con esta gira es hora de reactivarnos.

Nota Anterior

Isabel Acevedo quiere incursionar en un futuro en la conducción

Siguiente Nota

Hermano de ‘Gato’ Cuba le brinda su apoyo en redes sociales: “Siempre orgulloso de ti”

Lo último de EDICIÓN IMPRESA