//

Una carrera por la vida: Familia desesperada lleva a paciente contagiado encima de una camioneta

Fuertes imágenes en la capital. Con lágrimas en los ojos, esta familia ruega a los demás conductores que los dejen pasar.

Una carrera por la vida: Familia desesperada lleva a paciente contagiado encima de una camioneta
Actualizado el 5 marzo, 2021

Desesperación, miedo y mucha ansiedad, estas y más sensaciones son transmitidas en este video de Tiktok. Esta familia lleva encima de una camioneta a quien sería un paciente en estado crítico.





MIRA TAMBIÉN: Receta médica con supuesto tratamiento contra el virus es falsa

Minutos de angustia


Muchos son los videos en redes sociales que muestran escenas difíciles de digerir. En esta oportunidad el escenario son las calles de Lima, precisamente en la avenida Abancay en el centro de la ciudad.

Entre gritos, una señora sentada en la parte delantera de la camioneta pide que los carros avancen. «Permiso por favor. ¡Permiso por favor!», se le escucha decir a la señora quien con una toalla blanca en mano, pide a los demás choferes dejarlos pasar.

Los segundos siguen avanzando pero la congestión vehicular no. Desde otro automóvil el cibernauta estaría captando lo que serían los últimos momentos de una persona quien se aferra a la vida en plena calle.

MIRA TAMBIÉN: Alcalde de Santa María del Mar sufrió estafa por balones de oxígeno

@joseluis.tr28

Esto no es broma😪 ni la enfermedad es un juego, esto ocurrió en Abancay – Lima🇵🇪 😞 #covip #cuidate #peru #gobiernocorrupto 🇵🇪

♬ sonido original – Jim Vigo Castillo

MIRA TAMBIÉN: Falleció Ever Bohórquez, vocalista de ‘Surandino’, víctima del virus

El buen corazón peruano

Atrás, en la parte de la carga estaría un señor, tendido y siendo socorrido por quienes serían sus hijas o hermanas. La gente pasa, al parecer no entienden el peligro al que se exponen de pasar tan cerca de este paciente quien se encuentra conectado a un balón de oxígeno.

Mientras muchos pasan y miran de reojo al cuerpo, otros se animan a atender a las mujeres que acompañan a su familiar. Algunos gritan desde sus carros «¡Ponlo de costado!» o «¡Dale más aire!», mientras las señoras lloran y no saben qué más hacer.

El video acaba pero esa sensación de que ‘se pudo hacer algo’ nos queda como un nudo en la garganta. Son miles las familias quienes pasan por este momento día a día, quizá la distancia que tomemos ahora será el abrazo que nos demos luego.

MIRA TAMBIÉN: Conmoción en Bolivia: población llora a los estudiantes muertos tras caer de un cuarto piso

También te puede interesar:

Nota Anterior

Vania se quiebra al recordar intervención policial: “Estoy muy apenada”

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Melissa Klug publica foto con madre de Jesús Barco en Trujillo

Lo último de ACTUALIDAD