/

Carretera Central era el mismo infierno

Cisternas cargadas de combustible explotaron y ardieron en llamas junto a otros vehículos. Chofer murió calcinado.

Radio Karibeña
Actualizado el 28 marzo, 2021

Durante varias horas una inmensa bola de fuego cubrió el kilómetro 85 de la Carretera Central tras deflagración en cadena varios camiones cisterna que transportaban combustible.





De acuerdo al reporte de la policía, el chofer de uno de los camiones murió calcinado, mientras que una persona resultó herida. Alrededor de las ocho de la mañana el convoy de cisternas de la empresa Corporación Transporte Terrestre SAC se desplazaba hacia la Pucallpa por el km.85 de la Carretera Central, cerca de la localidad de Ocatara, distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí, cuando ocurrió la tragedia.

También puedes ver: ¿Estuviste infectado del virus? Aquí algunas terapias que debemos saber


El coronel Erly Silva Durand, jefe de la Policía de Carreteras explicó que el infierno se originó por el desprendimiento de una roca que impactó en el tanque de combustible de una de las cisternas.

“Una roca impactó al primer vehículo y producto de ese impacto logra una rotura en el tanque, y eso hace que se produzca un derrame por muchos metros de la carretera y al momento que se produjo la explosión, como dejó una vena de derrame a lo largo de la carretera, pues esa vena se ha incendiado inmediatamente al momento de la explosión y ha afectado a cuatro vehículos cisterna que iban atrás”.

El chofer de la cisterna impactada por la roca trataba de escapar, cuando se registró la terrible explosión que envolvió en llamas su vehículo y murió calcinado. Personas que viajaban en vehículos particulares narraron que solo diez segundos después toda la zona estaba cubierta por las llamas. Las explosiones provocaron que las rocas sigan cayendo desde el cerro, que también fue alcanzado por el fuego.

“La fila de camiones de vehículos se empezó a prender. La gente que venía en sus vehículos ha corrido hacia una curva, porque todo había estaba cubierto por el fuego”, contó un joven que logró salvarse junto a las personas que viajaban en su auto y su mascota.

MÁS CIEN BOMBEROS

La gran bola de fuego imposibilitó que los bomberos procedentes de Lima puedan llegar al foco del siniestro. Ahí fue fundamental el trabajo de los brigadistas de Tarma y La Oroya que combatieron las llamas desde la parte alta de la carretera.

MIRA TAMBIÉN: Disponen cuarentena total por Semana Santa

Radio Karibeña
Nota Anterior

¿Estuviste infectado del virus? Aquí algunas terapias que debemos saber

Capturan a cómplice de ‘Caraqueño’ en San Martín de Porres
Siguiente Nota

Capturan a cómplice de ‘Caraqueño’ en San Martín de Porres

Lo último de ACTUALIDAD