Carretera Central se encuentra bloqueada tras caída de huaico

Actualizado el 25 febrero, 2019

Durante más de quince horas, buses y autos quedaron varados en la Carretera Central, a la altura del kilómetro 61, en el distrito de San Jerónimo de Surco, provincia de Huarochirí, por los derrumbes debido a la caída de un huaico que cubrió parte de esa importante vía. La mayoría de vehículos estuvieron atascados en el lodo y piedras.





Ante esa situación, algunos de los viajeros optaron por caminar. La larga cola se pudo apreciar desde Chosica hasta el interior del país. En las instantáneas que se difundieron en las redes sociales, se ve que los dueños de los carros poco o nada pudieron hacer y algunos tuvieron que esperar la llegada de la maquinaria pesada para despejar la zona.

Horas de angustia

La zona de Songos quedó cubierta la noche del sábado de toneladas de rocas poniendo en peligro la vida de transportistas y pasajeros, que tuvieron que caminar para salir del lugar.


La concesionaria Deviandes Tramo 2 informó que estaba trabajando en limpiar la zona a fin de restablecer en las próximas horas el tránsito vehicular. Mientras, la Policía Nacional del Perú brindó seguridad en la zona, en el distrito de Surco, provincia limeña de Huarochirí.

Liberan vías

Tras varias horas de bloqueo en la Carretera Central, funcionarios de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) , confirmaron la liberación de las vías tras la caída de un huaico en la zona.

El Gobierno Regional de Lima informó que destinó ocho maquinarias al lugar para apoyar con la limpieza de la vía afectada a causa de las fuertes lluvias. Los vigías ayudaron a las personas que quedaron varadas en sus vehículos a salir del lugar.

El dato

“ Deviandes  -concesionaria de la vía- ha demostrado incapacidad para la limpieza en la zona, denunció la alcaldesa de Huarochir,  Eveling Feliciano. Dijo que se le pidió a esa institución colocar maquinarias en zonas estratégicas ante cualquier eventualidad.

Nota Anterior

Renato Tapia y Cristian Benavente logran triunfo en sus respectivas ligas

Siguiente Nota

Huaico de gran magnitud arremete Chosica y Chaclacayo

Lo último de ACTUALIDAD