/

Casa se derrumba y sepulta a hermanitas en SJL

Casa se derrumba y sepulta a hermanitas en San Juan Lurigancho
Actualizado el 14 junio, 2019

GIANCARLO ANDÍA


Dos hermanitas de 11 y 7 años quedaron sepultadas por el derrumbe de una vivienda en San Juan de Lurigancho. Las menores dormían junto a su familia, cuando la mitad de una casa les cayó encima dejándolas con múltiples lesiones. La humedad en la zona y el inestable terreno en el que viven habrían precipitado la desgracia.

“Ellas dormían cerca del taller de manualidades de su mamá. De un momento a otro, la mitad de la vivienda cayó y solo se escucharon los quejidos de las pequeñas que terminaron sepultadas por los escombros”, relató Meysi Nolorve Urresty (34), dueña del predio ubicado en la Mz. B, lote 08 del asentamiento humano ‘Nuevo Comienzo–Señor de Los Milagros’.

TERROR AL AMANECER

La casa de Meysi, madre de cuatro menores, es la que se vino abajo y atrapó  la vivienda de las niñas que viven en el lote 7. “Quiero ver a mis niñas, déjenme estar con ellas. Los vecinos se las llevaron al hospital”, repetía en estado de shock, Hilda Karina Ihuaraqui, progenitora que descansaba con su pareja en un cuarto de la parte delantera de la vivienda prefabricada.

Durante varias horas de la madrugada y del día, los moradores del asentamiento humano, agentes de Defensa Civil, bomberos y policías hicieron denodados esfuerzos para evacuar a los agraviados y aislar la zona.

“Estamos rescatando lo poco que se ha salvado. Las familias han perdido artefactos, productos de primera necesidad y son de escasos recursos”, contó un vecino.

DORMIRÁN EN CARPAS

Por ahora, los agraviados fueron reubicados en un espacio del cerro, ante los posibles derrumbes. Personal de Defensa Civil llegó con cuatro carpas, tres kits de primeros auxilios, camas, colchas y productos no perecibles como apoyo para los agraviados.

Asimismo, personal médico revisó a cada uno de los integrantes a fin de descartar males mayores.

CHEQUEAN A NIÑAS

Sobre el estado de salud de los menores heridos, agentes de la brigada de salud del MINSA confirmaron los hermanitas permanecen en evaluación. “Se les hicieron radiografías para descartar mayores lesiones. Su diagnóstico de ingreso fue policontuso. Una será dada de alta en breve”, subrayaron.

Medio millón de afectados

Según los resultados del Informe de Plataforma de Trabajo de Defensa Civil y la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, un sismo de gran magnitud dejaría medio millón de damnificados. “Necesitamos más obras de prevención y que la gente tome conciencia sobre los lugares que habitan en la parte alta de los cerros. Son 160 mil viviendas que se verían afectadas ante un desastre natural”, explicaron.

Hoy llévate tu álbum ‘Campeones de América’
Nota Anterior

¡Hoy llévate tu álbum ‘Campeones de América’!

Policía captura a ‘Los Chukys’ en el Callao
Siguiente Nota

Policía captura a ‘Los Chukys’ en el Callao

Lo último de EDICIÓN IMPRESA