/

Casa ventilada bota los virus

Actualizado el 13 julio, 2021

Vitar la automedicación y visitar al médico, si se presenta algún síntoma, es una obligación en tiempos de pandemia. Los procesos respiratorios, desde una inofensiva gripe hasta la infección por coronavirus, no solo tienen en común la sintomatología inicial, sino también las formas de cultivar y propiciar la proliferación del virus.





Mira además: Guerra entre el PJ y el Congreso con todo

Según el Dr. Carlos Iberico Barrera, jefe del servicio de Neumología del Hospital Alberto Sabogal, mantener ambientes cerrados es el mayor caldo de cultivo para un virus en desarrollo.


“Es porque con el frío las personas buscan estar calientes y tienden a tener ambientes cerrados. Al cerrar puertas y ventanas, se facilitará la transmisión de los virus que puedan existir en el ambiente”, señaló.

La gripe y el coronavirus presentan procesos muy similares al inicio, por la cual el especialista en neumología tendrá que detectarlo a tiempo para decidir si necesita oxígeno o algún otro manejo hospitalario.

Tan pronto se presentan los síntomas, el paciente debe aislarse, usar mascarilla y someterse a una prueba de diagnóstico covid. Los síntomas de la gripe o del covid son muy parecidos y se debe recurrir a exámenes auxiliares para definirlo.

Para no tener que descartar covid ante cada episodio de tos o malestar corporal, es mejor prevenir. La recomendación es mantener los espacios cerrados debidamente ventilados, una buena alimentación, hacer ejercicio y horas de reposo adecuadas para que el cuerpo no pierda energía.

En la estación de invierno las enfermedades respiratorias se vuelven una patología recurrente, por ello es importante que el especialista en neumología lo detecte a tiempo para decidir si necesita oxígeno o algún otro manejo hospitalario.

Entérate de más: Cubanos siguen alzando su voz: “De tanta hambre nos comimos el miedo”

Tan pronto se presentan los síntomas, el paciente debe aislarse, usar mascarilla y someterse a una prueba de diagnóstico covid. Finalmente, reitera que la función de defensa o respuesta inmunológica en contra de las infecciones es adecuada cuando el organismo tiene buena reserva de vitaminas y antioxidantes. Sobre todo cítricos como las naranjas y mandarinas, son fuentes ricas de vitamina C.

Nota Anterior

"Yo quiero un hombre que me dé tranquilidad y no dolores de cabeza", dijo Marisol

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Onlyfans: Esposa de Jean Paul Santamaría revela que un hombre le ofreció un millón de dólares

Lo último de ACTUALIDAD