/

Caso Swing jalará a presidente Vizcarra

TRAS AMPLIAR POR 45 DÍAS LA INVESTIGACIÓN, SE LLAMARÁ A MÁS TESTIGOS, ENTRE ELLOS AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Actualizado el 1 agosto, 2020

El Congreso aprobó la solicitud de la Comisión de Fiscalización a fin de ampliar por 45 días más el plazo que se le brindó para investigar la contratación de Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, en el Ministerio de Cultura.



El presidente de dicho grupo de trabajo, Edgar Alarcón (UPP), detalló que la secretaria general del despacho presidencial, Miriam Morales; el exse ciones, así como la reserva tributaria. También se entrevistará a una docena de personas entre quienes destaca el presidente Martín Vizcarra. Como se recuerda, ‘Richard Swing’ fue contratado por el Ministerio de Cultura en sucesivas oportunidades desde 2018, cretario general del Ministerio de Cultura, Jorge Apoloni, y el propio Cisneros pasaron a la condición de investigados.

Mira también: Tatiana Astengo se burla de Keiko por lanzar su “Escuela Naranja”: “¡Debe estar agotada!

MÁS CITADOS

Para todos ellos se prevé tramitar el levantamiento de su secreto bancario y de comunicaciones, así como la reserva tributaria. También se entrevistará a una docena de personas entre quienes destaca el presidente Martín Vizcarra. Como se recuerda, ‘Richard Swing’ fue contratado por el Ministerio de Cultura en sucesivas oportunidades desde 2018 percibiendo ingresos de S/175,400, pese a que no reunía los requisitos necesarios para el cargo. El contrato más polémico se dio en abril de este año cuando, durante el estado de emergencia nacional por el Covid-19, cuando Cisneros recibió S/30 mil para dictar ‘charlas virtuales motivacionales’ a los trabajadores de dicho portafolio.

El dato

El caso ya está en manos de la Primera Fiscalía Anticorrupción, que realizó una serie de allanamientos en la casa de Swing, así como en las oficinas administrativas del Ministerio de Cultura y Palacio de Gobierno.

Además puedes leer: Padres se aglomeran en mercados junto a sus hijos pese a riesgo de contagio de COVID-19

Nota Anterior

Delincuentes rompen candados y roban en mecánica en San Juan de Lurigancho

Karibeña - Ciro Maguiña quédate en casa
Siguiente Nota

Maguiña: ‘Quédate en casa no funciona porque muchos viven en un solo espacio’

Lo último de EDICIÓN IMPRESA