/

Castillo mete chiquita a Vladimir Cerrón

Actualizado el 15 octubre, 2021

En pie de guerra. El jefe de Estado, Pedro Castillo, envió un contundente mensaje que estaría dirigido al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Afirmó que quienes piensan con un tuit cambiar el país, están equivocados. Así Castillo le habría respondido a Cerrón, luego que éste aseguró que la bancada oficialista no le daría el voto de confianza a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, durante su próxima presentación en el Congreso.





Mira además: Gobierno anuncia nuevas medidas de aforos para impulsar reactivación

“Hoy todo ha cambiado, hoy hasta con un tuit piensa que se cambia el país y así no es”, sostuvo Castillo, en la inauguración de infraestructura vial en la región San Martín. “El país se cambia trabajando, el país se cambia estando del lado de la población, estando al lado de ellos”, añadió.

GABINETE CAVIAR

Cerrón dijo que “Perú Libre no dará el voto de confianza”, porque “existe un inocultable giro político del gobierno y su gabinete hacia el centro derechismo, donde incrementaron los representantes caviares”, dice el comunicado. Anunció la recomposición de la bancada.

Las designaciones de Dina Boluarte y de Betsy Chávez, “no nacen de una propuesta partidaria ni de bancada”, dice el documento. “Se tomarán acciones disciplinarias contra quienes hayan difundido informaciones de asuntos internos, es decir, habrá sanciones y expulsiones”.

Sin embargo, horas después Vladimir Cerrón volvió a pronunciarse en redes y subrayó que “no ha pasado a la oposición” y dijo que “se mantiene del lado del pueblo” y “en contra de las ONG norteamericanas que han capturado al Gabinete”.

Entérate de más: Entregarán bono en la puerta de tu casa

el dato

Frente al comunicado de Perú Libre, los congresistas Katy Ugarte, y Oscar Zea dieron su respaldo a Castillo y a Mirtha Vásquez. Jaime Quito pidió a sus colegas congresistas, “ser firmes con la posición del partido”.

Nota Anterior

¡Sale doble bono para el grupo 3!

Siguiente Nota

Ocho de cada diez choros detenidos salen al toque

Lo último de ACTUALIDAD