/

Julio Alegría catedrático de la USMP mandaba mensajes cariñosos a universitaria

Catedrático Julio Alegría
Catedrático Julio Alegría
Actualizado el 29 junio, 2018

“Bebé”, “no puedo olvidarte”, “tienes una cara bonita”. Fueron algunos de los mensajes que el catedrático Julio Enrique Alegría Cueto (47) enviaba a una joven estudiante del quinto ciclo de la carrera de Comunicaciones. El docente fue detenido luego que la agraviada lo sindicara como un acosador y persona que le pedía tener intimidad, aprovechando su condición de docente universitario.





Propuestas indecentes

Según lo dicho por la víctima a la Policía y fiscales; el jueves 21 de junio, el catedrático a bordo de su vehículo la somete a propuestas indecentes, en una calle de San Isidro. “Le preguntó cómo podía apoyarla y él la habría pedido que le realice sexo oral. Eso dice ella”, expresa una fuente. En declaraciones a la prensa, el jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez, expresó que el caso se encuentra en investigación en el Depincri Miraflores. “Los mensajes son materia de investigación. El personal policial ha recabado el voucher y la boleta del alquiler de la habitación. Su situación es de detenido por el delito de coacción y tocamientos indebidos”, explica.

“Ya me fregué, ya me fregué”

Policías a cargo de la intervención, contaron que el catedrático cayó en pánico. “En presencia de la fiscal repetía: ‘ya me fregué, ya me fregué’. Le pidió ayuda. Dijo ‘necesito que me ayuden’. Estaba nervioso”, cuentan. Esta versión también fue confirmada por el general Rodríguez, como parte de lo expuesto por la agraviada.


Una víctima más

Según Rodríguez, hasta el momento otras chicas no se han acercado a denunciar al catedrático. Sin embargo, el testimonio de una nueva víctima, apareció en Facebook tras la captura de Alegría.  “Fui cobarde y me siento culpable. Vivimos en un país donde cuando acusas el acoso, hay una gran probabilidad de que nadie te crea. Yo lo sufrí, era mi segundo ciclo. Casi a mitad de ciclo empezó a llamarme BEBÉ y cuando me corregía algún trabajo su mano llegaba a tocar mi cintura”, fue parte de lo posteado por la joven, dejando a entrever un acoso más.

El dato

Al cierre de esta edición la situación legal de Alegría Cueto era una incógnita pues se esperaban los resultados de las pericias para determinar la existencia de un delito o una falta a su ética. Las dos casas de estudio, donde Alegría dictaba cursos de Periodismo Deportivo, comunicaron su decisión de separarlo.

Pedro Gallese
Nota Anterior

Pedro Galllese se libra de paternidad, justicia le da la razón

Jonny Coico
Siguiente Nota

Empresario de galeria Nicolini, Jonny Coico recibe 35 años de cárcel

Lo último de EDICIÓN IMPRESA