/

Cecilia García: «Exigimos protección de la banca ‘buitre’ y que haya retiro de AFP y ONP»

No se quedó callada. La congresista de Podemos Perú, Cecilia García habló sobre la crisis política y lo que espera para que los menos perjudicados sean todos los peruanos.

Karibeña - cecilia garcía
Actualizado el 14 septiembre, 2020

En medio de una pandemia y una reciente crisis política en el Perú, Cecilia García alzó su voz en protesta por lo que menos tienen y espera que todo lo que está pasando no termine de perjudicar más a los compatriotas.



La congresista habló y explicó que espera que la crisis termine protegiéndonos, sobre todo de los bancos ‘buitres’ y de los fondos de pensión.

Fue en su programa ‘En defensa de la verdad’ que García dijo que, frente a una posible vacancia, sean los que más necesitan los que menos problemas tengan.

No te lo pierdas: Walter Martos: “Líderes de dos partidos pidieron al presidente Vizcarra postergar elecciones por 2 años”

“Exigimos la protección contra la banca ‘buitre’ por esos intereses abusivos, y que salgan las leyes que dispone el retiro de sus fondos de mis hermanos de la ONP, y de la misma forma que se permita el retiro del 100% de la AFP. Que esta crisis por primera vez nos proteja a nosotros”, expresó.

Por otro lado, se dirigió al poder ejecutivo a quien le pidió garantías para los jubilados y las personas afiliadas a la ONP quienes cobran míseras pensiones.

“Y exijo que el Estado nos garantice eso porque no vaya a ser que los poderosos tomen la crisis como excusa para mandar todo al tacho. Hay que asegurar que nuestros hermanos de la ONP y los jubilados que sufren al cobrar una pensión miserable pierdan con todo esto que pasa”, sentenció.

Por otro lado, habló sobre su posición frente a la crisis política y posible vacancia de Vizcarra, por lo que explicó que esto nos desestabilizaría: “Estamos contra la pared, cualquier persona que apoye la vacancia va a desestabilizar políticamente al país, porque no tenemos vicepresidente».

Puedes leer: Keiko Fujimori: “No es momento para una vacancia presidencial”

Gisela Valcárcel reflexiona sobre el amor
Nota Anterior

Gisela Valcárcel dice no necesitar a un hombre en su vida para ser feliz

OMS advierte que la mortalidad del COVID será mucho peor estos meses
Siguiente Nota

OMS advierte que la pandemia de COVID-19 será mucho peor estos próximos 2 meses

Lo último de POLÍTICA