/

Cecilia García sobre AFP: «Ya es ley y ojalá este nuevo gobierno no le encuentre objeción»

La congresista de Podemos Perú pidió al pueblo mantenerse 'vigilante' sobre cualquier tipo de movimiento por parte del gobierno frente a la ley AFP.

Cecilia García sobre AFP: "Ya es ley y ojalá este nuevo gobierno no le encuentre objeción"
Actualizado el 19 noviembre, 2020

En un nuevo programa de Exitosa, la congresista de Podemos Perú, Cecilia García, volvió a retomar el tema de las AFP, en el que pidió a todos sus oyentes ‘estar muy atentos’ tras la promulgación de la ley que permite el retiro de 4 UIT equivalente a 17 200 soles.





La legisladora propuso tener en cuenta al nuevo gobierno de Francisco Sagasti con el fin de que este no pueda frenar la ley de la AFP, la misma que viene siendo esperada durante hace mucho por varios millones de peruanos.

«Yo solo digo que espero que ahora no nos salgan con algo extraño, es decir con alguna opinión de que esta norma tiene algún rasgo de inconstitucional. Quiero creer que nada de eso sucederá”, indicó.


Mira también: Juez decidirá si Keiko Fujimori podrá o no participar de las elecciones 2021

Asimismo, llamó a tener cuidado y mantenerse precavidos ante cualquier movimiento en falso por parte del Ejecutivo, porque se logró aprobar como ley, finalmente, por Manuel Merino y Ántero Flores-Aráoz.

“Sin embargo, lo mejor es estar precavidos. Ya es ley y ojalá este nuevo gobierno no encuentre alguna objeción, porque la gente lo que quiere es su plata, porque es su propio dinero, para vivir”, acotó García.

“En ese sentido, hay que estar sigilosos. Siempre. Muy atentos a todo lo que pueda ocurrir, porque hay millones que esperaban esta ley”, agregó poco después.

FUENTE: EXITOSA

Además te puede interesar: Repartidor de delivery por disculpas de su agresor: ‘No te creo’

Radio Karibeña - nuria esparch
Nota Anterior

Nuria Esparch, se convirtió en la primera ministra de Defensa del Perú

Karibeña . delivery no da la mano
Siguiente Nota

Junior Ramírez, repartidor de delivery, no le da la mano a su agresor pese a disculpas

Lo último de ACTUALIDAD