/

San Martín de Porres: ‘Cejón’ mató a su amigo por amor de chica

San Martín de Porres: 'Cejón' mató a su amigo por amor de chica
Actualizado el 28 febrero, 2020

La disputa por el amor de una jovencita en San Martín de Porres llevó a Jhomar Ariel Lluncor Yanac (24) a eliminar de dos balazos en el pecho a su amigo de barrio, Yover Sotomayor, de 23 años. Mediante una orden de detención preliminar, personal del Depincri de San Martín de Porres capturó al conocido como ‘Cejón’, que para evitar ser retenido cogió un cuchillo y se lo puso en el cuello a un adulto mayor. Tras varios minutos de tensión y forcejeo, fue reducido por los policías.





A salto de mata estuvo por casi cinco meses, tras ser sindicado de asesinar al joven con quien compartió momentos de amistad.

Según el coronel Max García Esquivel, jefe de la División Descorcentada Norte de la Policía, el pasado 27 de octubre, ‘Cejón’ discutió con la víctima. «Se tuvo como prioridad la seguridad de las personas. Personal del Depincri desplegó un operativo para dar con esta persona que se encontraba no habida, luego que el Poder Judicial ya había dispuesto su orden de captura por el crimen de una persona inocente», refiere el coronel.


AMENAZÓ CON CUCHILLO

‘Cejón’ fue ubicado en la cuadra 9 de la calle Jesús Vera. Agentes a cargo de su detención dicen que opuso tenaz resistencia. «Cogió un cuchillo y le puso el arma blanca en el cuello a un transeúnte de 50 años. Advirtió a los policías que le cortaría el cuello a su rehén si no lo dejábamos libre. También se autolesionó», agregó el coronel Esquivel.

SECUESTRO Y VIOLACIÒN

Según la Policía, ‘Cejón’ también posee una denuncia. A inicios de año por el secuestro y abuso sexual de una adolescente de 16 años.»Con una mototaxi llegó hasta la avenida Germán Aguirre y captó a la niña desde la puerta de su casa. La tuvo retenida más de mediodía donde dio rienda suelta a sus bajos instintos. Luego la abandonó. La víctima lo denunció y tiene un proceso por ese motivo», explicó otro detective.

«No lo maté. Fue un accidente, se disparó solo en el pecho. Era mi amigo», dijo el intervenido al ser conducido al Ministerio Público para cumplir con la pena por homicidio calificado

GIANCARLO ANDÍA

Nota Anterior

Los Olivos: Grupos de construcción civil se enfrentan a balazos por obras

Suspenden clases por dengue en Ica
Siguiente Nota

Suspenden clases por dengue en Ica

Lo último de EDICIÓN IMPRESA