/

Celebra el aniversario de lima en tu bicicleta

Actualizado el 16 enero, 2021

Nada como celebrar el aniversario de Lima, que cumple 486 años de creación, de una manera diferente. Como sabemos, hacer ejercicio es una forma de cuidar nuestro organismo. Por ello, la Municipalidad de Lima ha programado hoy sábado Conociendo Lima en Bici. La idea es recorrer diferentes puntos de la capital. El punto de partida es a las 9 a.m., en la alameda 28 de Julio; habrá tres recorridos hacia el norte, centro y sur por diferentes ciclovías.





El primero será hacia la zona norte de Lima, por las avenidas Garcilaso de la Vega, Tacna, Prolongación Tacna, Francisco Pizarro y Túpac Amaru, hasta llegar a la Universidad Nacional de Ingeniería. La segunda ruta es por la emblemática Av. Arequipa, donde los usuarios podrán conocer las vías implementadas para ciclistas en la calle Bartolomé Herrera, y las avenidas Paseo de la República y Canadá.

Además te puede interesar: Protestan a las afueras de hospital de EsSalud pidiendo por camas UCI


El tercer grupo recorrerá las calles Basadre, Ollanta y Ricardo Palma, con destino al parque Kennedy. Los interesados deberán inscribirse en la página de Ciclolima, a través del enlace http://bit.ly/2Xrq8I5; cada grupo estará conformado por 20 personas como máximo. Se contará con especialistas de la Subgerencia de Transporte No Motorizado, que acompañarán a los participantes, les explicarán las rutas hacia diferentes destinos y retornarán con ellos a la alameda 28 de Julio, en el Cercado.

DOMINGO Y LUNES

El domingo 17 habrá asistencia mecánica gratuita, de 9 a.m. a 12:30 p.m., en el parque Tres Picos de la Costa Verde, la Plazuela de Santo Domingo en el Cercado y en la Cdra. 8 de la Av. Carlos Izaguirre, en Los Olivos. En cada punto personal de la comuna brindará asesoría y mantenimiento de bicicletas. Finalmente, el lunes 18 de enero, de 9 a.m. a 1 p.m., en la alameda 28 de Julio, los ciudadanos podrán dejar mensajes y fotos sobre sus experiencias en este medio de transporte en el mural “Lima, te quiero en bici”. Además, quienes quieran aprender a manejar podrán asistir a las clases gratuitas de la Escuela Metropolitana de Ciclismo Urbano que se dictarán en el lugar.

Nota Anterior

Ejercicio y lesiones de las rodillas

Karibeña - mario y vania
Siguiente Nota

¿Mario Irivarren se tatuó el nombre de Vania Bludau por amor?

Lo último de ACTUALIDAD