Celebran fiesta en Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo

La Red Asistencial de EsSalud informó que el área de Secretaría Técnica ha iniciado una investigación para determinar posibles responsabilidades.

Actualizado el 9 septiembre, 2020

Pese a que aún nos encontramos en estado de emergencia y miles de personas se encuentran luchando por encontrar una cama UCI en algún centro de salud, los trabajadores del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo celebraron un cumpleaños dentro de este establecimiento.



En las imágenes difundidas a través de un medio local, se puede observar que no existe el compromiso del personal por respetar las normas de distanciamiento social. Según el medio de comunicación, las fotos del cumpleaños fueron tomadas el último sábado 06 de septiembre dentro de las instalaciones del nosocómio y se pudo identificar entre los 15 trabajadores que participaron de la celebración al jefe del servicio de laboratorios.

NO CUMPLEN CON NORMAS DE BIOSEGURIDAD


Según indica el reporte, los participantes del cumpleaños no respetaron el distanciamiento social ni usan mascarillas. En este caso, todos los trabajadores lucen muy cercanos detrás de mobiliario del hospital que se adaptó como una mesa para colocar gaseosa, servilletas y una torta.

ESSALUD SE PRONUNCIÓ

EsSalud respondió que todavía no ha identificado a qué servicio pertenecen los trabajadores que participaron de este cumpleaños. Por su parte, la Red Asistencial de EsSalud informó que el área de Secretaría Técnica ha iniciado una investigación para determinar posibles responsabilidades.

PUEDES VER TAMBIÉN: Asesinan a joven de 19 años que se resistió al robo de su celular

DECOMISAN MEDIA TONELADA DE MEDICINAS VENCIDAS

La policía decomisó media tonelada de medicamentos vencidos y sin registro sanitario que se vendían en una botica clandestina del distrito de La Victoria, de Chiclayo.

En el local tres personas atendían a 15 pacientes, a los cuales recetaban medicamentos para tratar diversas dolencias, entre ellas la COVID-19, informó Carlos Peña Iparraguirre, responsable del área de fiscalización de la Gerencia Regional de Salud.

Karibeña- Machu Picchu
Nota Anterior

Machu Picchu podría ser mejor atracción turística Sudamericana

la-karibeña-metropolitano-suspende-rutas-alimentadoras
Siguiente Nota

Metropolitano sorprende a usuarios al suspender 21 rutas alimentadoras