RADIO KARIBEÑA EN VIVO

Centros comerciales y los restaurantes vuelven a la vida

Tras fin del toque de queda, sus negocios empiezan a recuperarse y esperan que este San Valentín los ayude a vender más.

Centros-comerciales-y-los-restaurantes-vuelven-a-la-vida
Centros-comerciales-y-los-restaurantes-vuelven-a-la-vida

Un mejor panorama. El presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep), Juan José Calle, proyectó ayer que las ventas de los centros comerciales, restaurantes y negocios de entretenimiento se incrementarían 20 % en la primera semana sin toque de queda.

También puedes leer: Ricardo Gareca tras empate ante Ecuador: “El gol rápido nos puso cuesta arriba”

“Esto significa que la brecha que se tenía con el 2019 se va a reducir en un 50 %. Ello será resultado de las mayores horas de atención y, como se sabe, las ventas en la segunda parte del día son más importantes”, declaró a Andina.

Detalló que el impacto inmediato se observará en la categoría restaurantes. “Ello se debe a que con el toque de queda muchos de ellos perdían un turno de atención. En este caso, estos negocios tendrían un aumento de 40% en sus ventas”.

Enfatizó que una de las principales características de los restaurantes es que es intenso en la generación de puestos de trabajo. “Sobre todo se genera empleo formal y, con ello, se dinamiza la economía de las familias peruanas”. Calle comentó que el efecto de suspender el toque de queda en los centros comerciales ha sido inmediato.

SAN VALENTÍN

Además, el presidente de la Accep se mostró optimista sobre la campaña por San Valentín debido a que este año habrá menos restricciones a la movilidad de las personas. “El año pasado teníamos toque de queda, inclusive los domingos no se podían sacar autos particulares. Con todas esas restricciones fue un febrero muy duro”, dijo.

Más noticias de La Karibeña

Karibeña