Centros de vacunación no atenderán este lunes 30 de agosto en Lima y Callao

Esta medida es solo para Lima y Callao.

Actualizado el 29 agosto, 2021

El Minsa informó que por ser día festivo, este lunes, no estará habilitado ningún centro de atención para recibir vacunas.





Este lunes 30 de agosto se celebra el Día de la Enfermera, festividad que hace honor a todos los héroes de la salud que luchan día a día contra el virus. Por esta razón, Gabriela Jiménez, la directora ejecutiva del Ministerio de Salud (Minsa) anunció que no habrá atención en los centros de vacunación.

“Es importante mencionar que el 30 no va a haber actividad de vacunación por lo que estamos celebrando el Día de la Enfermera. Entonces, a partir del día 31 ya vamos a estar ofreciendo vacuna en Lima Metropolitana y Callao, así como también en las regiones de Ica y Lima provincias”, señaló Jiménez.


Cabe señalar que la medida solo aplica para Lima y Callao, pues hay otras regiones del Perú en las que todo funcionará con normalidad. Jiménez señala que hay una indicación de parte del Minsa para el descanso a nivel nacional, pero dependerá de cada Gobierno Regional acatar o no la indicación de paralizar un día de trabajo.

Mire también: Magaly Solier rompe en llanto por sus hijos: “Solo quiero decirle a mis hijos que luchen”

Vacunación se reanuda el 31 de agosto

A partir del martes 31 de agosto, la atención será con normalidad y todo se reanuda desde temprano, en los horarios de atención normal. Cabe recordar que pueden revisar su programación de vacuna desde el día lunes para corroborar si es uno de los que debe asistir el día martes a recibir su dosis.

“El día martes 31 abrimos la programación, tiene que ir ya verificando a partir del día lunes la plataforma. Vamos a estar convocando a las personas que aún no han completado sus dosis del grupo de 36 y 37 y estaremos vacunando a la población de 34 y 35 años”, señaló Gabriela.

Además: Minsa daría el visto bueno para que la ‘Blanquirroja’ juegue sus partidos con el 20% de aforo

Nota Anterior

Jean Deza le agradece a novia por alejarlo de escándalos: “Una persona puede hacerte mejor”

milena-festeja-karibeña
Siguiente Nota

Milena festeja la victoria de Korina en ‘Reinas del Show’: “Bien merecido”

Lo último de ACTUALIDAD