/

Cepillado y enjuague bucal contra virus

Radio Karibeña- Cepillado y enjuague bucal contra virus
Actualizado el 27 enero, 2021

La cavidad bucal juega un rol muy importante en la transmisión del COVID-19 pues, supone una de las principales vías de ingreso al organismo del virus. Además, la boca, junto con la orofaringe representan un centro de replicación del virus. Asimismo, se ha demostrado que la saliva es uno de los medios más importantes de transmisión del virus, a través de gotas y gotículas de saliva (gotas muy pequeñas, imperceptibles al ojo humano) que se expulsan cuando una persona infectada habla, tose, estornuda, etc.





Mira además: ¡Qué fue! Usuarios convocan a marcha en contra de la cuarentena

El Dr. Ítalo Funes Rumiche, Cirujano dentista Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial, explica que por ello, es muy importante inactivar el virus en esta parte, antes de su traslado al interior del organismo. Por eso resalta los resultados de estudios que han logrado confirmar que el Cloruro de Cetilpiridino (CPC) tiene un importante efecto antiviral.


Para ello, se debe procurar un buen estado de la boca y mantener hábitos de higiene adecuados como el correcto cepillado, uso de hilo dental y de enjugues bucales que contengan CPC, sobre todo en aquellas personas que están en alto riesgo de contagio. Añade que el CPC ha sido uno de los componentes más estudiados por la comunidad científica en diversos de diversos países con resultados muy alentadores.

Mira también: Aprende a preparar un rico Tiradito y Pescado pasado por agua caliente

Además, es un componente de varios enjuagues y pastas dentales. Señala que al adquirir el producto, sea en pasta dental o enjuague, debe verificar que uno de los componentes de los ingredientes sea el CPC en una concentración mínima de 0,05%, cantidad recomendada como medida de prevención. En el caso de los enjuagues, debe indicare ‘sin alcohol’, ya que además de otorgar la prevención requerida, evitará irritaciones y daño a la mucosa bucal.

El Dr. Funes recomienda mínimo realizar enjuagues 2 veces al día, junto con un buen cepillado y uso de hilo dental, además de una visita regular a su cirujano dentista para tratar afecciones y fortalecer una conducta preventiva.

Nota Anterior

Que tu hogar sea más inspirador

¡El colmo! Extranjeros limpia parabrisas se ponen saltones con la policía al ser intervenidos
Siguiente Nota

¡El colmo! Extranjeros limpia parabrisas se ponen saltones con la policía al ser intervenidos

Lo último de ACTUALIDAD