/

Cercado de Lima: Falsos repartidores vacían casa

cercado de lima
Actualizado el 22 mayo, 2019

Giancarlo Andía

Unos robacasas se hicieron pasar por repartidores de obsequios y flores para amenazar a una familia y robarles sus pertenencias en el Cercado de Lima.  Según los agraviados, en medio año, son cuatro las viviendas atacadas, por lo que piden mayor acción a las autoridades.

Llegan a la casa

«Salimos al mercado, incluso los vimos en su carro a unas cuadras y nunca pensamos que nos iba a pasar», cuenta la agraviada, sobre lo ocurrido en su vivienda ubicada en la cuadra 3 de la calle Santa Eduvijes, en la urbanización Pando.  Una mujer, con unas flores y obsequios en brazos, se asoma a la casa. Cinco minutos después, un auto blanco llega para que dos personas. Un varón de contextura gruesa y otra mujer de mediana edad, destrozan la chapa de la puerta principal para ingresar al inmueble.

Los agreden

En el primer piso, con palabras soeces y un arma punzo cortante, agreden a una anciana de 75 años que cuidaba a su nieta de 4 meses de nacida. «También amenazaron con herir a mi bebé si mi madre se resistía al robo», explica la víctima.

Los delincuentes necesitaron doce minutos para llevarse en varias bolsas; joyas, ropa, artefactos eléctricos y dinero en efectivo de la familia. No satisfechos con eso, también atacaron a una inquilina del lugar y a una joven estudiante, que atónitas, vieron como los facinerosos cargaban con las especies valorizadas en más de 40 mil soles.

También a profesoras

El último lunes, dos profesoras de un nido fueron encañonadas a mitad de calle, por sujetos que les quitaron sus celulares y dinero. Todo a plena luz del día. Ni las rejas y tranqueras entre calles han disminuido la ola delictiva en esta jurisdicción del Cercado de Lima.

El dato

«La Policía ya tiene el vídeo donde se ve a los robacasas. Pedimos que los capturen para nuestra tranquilidad», concluyen los agraviados.

María Aguirre Teves
Nota Anterior

Chorrillos: Muere mujer que defendió a su amiga de ‘marcas’

Siguiente Nota

Presidente Vizcarra tendría en sus planes cerrar el Congreso

Lo último de EDICIÓN IMPRESA