Cerro sepulta a universitario cuando dormía en su vivienda

Familiares denuncian que tragedia fue provocada por trabajos con maquinaria pesada para la construcción de un muro.

Cerro sepulta a universitario cuando dormía en su vivienda
Actualizado el 13 diciembre, 2021

Un joven estudiante universitario perdió la vida cuando dormía en su vivienda, tras el derrumbe de un cerro en la zona de Vallecito Alto, en Chosica. Los familiares del infortunado denunciaron que la tragedia fue provocada por una retroexcavadora que hacía excavaciones para la construcción de un muro.





Tras amanecerse estudiante durante la madrugada por sus exámenes finales, Luis Enrique García Arroyo decidió dormir unas horas antes de ir a la universidad.

Fue en esos momentos que debido a los trabajos con maquinaria pesada, parte del cerro se derrumbó y cayó sobre la habitación del estudiante que acabó sepultado.

Familiares del infortunado ayudaron a los bomberos y personal del Rescate de la PNP en la remoción de toneladas de tierra y piedras.

Tras cuatro horas de trabajo lograron rescatar el cuerpo sin vida de Luis
Enrique, quien cursaba el último año en la carrera de Ingeniería Mecánica. La madre del estudiante señaló que hace unos días, apenas se inició la construcción del muro, advirtieron a los encargados sobre el peligro que ocurra un accidente, pues estaban utilizando maquinaria pesada.

“Le habíamos pedido los planos de la obra y le recomendamos que no
arroje desmonte, pero no nos hicieron caso y ahí están las consecuencias”, señaló uno de los parientes del muchacho, quien exigió justicia. El fiscal de turno ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de Lima para los exámenes de ley.

Asimismo, la representante del Ministerio Público ordenó que personal
del Depincri se aboque a las investigaciones.

El dato: El conductor de la retroexcavadora fue intervenido y trasladado a la dependencia policial para las diligencias con presencia de un representante de la Fiscalía.

Cigarrillos ilegales iban como encomienda

Más de 320 mil cigarrillos ilegales que era enviados como encomienda hacia Sullana, incautaron agentes de la PNP y Aduanas tras intervenir en el peaje de Chiclayo un carguero de la empresa Flores Hermanos. Los productos ilegales estaban en cajas de cartón que tenían como destino Piura para su comercialización durante las fiestas de Navidad y Fin de Año.

El chofer del vehículo no tenía los documentos que acrediten la legal procedencia de los cigarrillos por lo que se procedió a su incautación. Los productos habrían sido fabricados en Paraguay e ingresaron al país de manera ilegal por la frontera.

Esto te puede interesar: Mujer se loquea y ataca a venezolana a martillazos

vacuna
Nota Anterior

Casi 20 millones ya tiene sus dosis de la vacuna contra el covid-19

Radio Karibeña
Siguiente Nota

“No es la primera vez”: Yahaira sobre nuevo ampay con Pancho Rodíguez