/

César Hinostroza en defensa a violador: “Menor no aparentaba su edad”

César Hinostroza
César Hinostroza
Actualizado el 12 julio, 2018

Tras conocerse que el cuestionado  juez supremo César Hinostroza Pariachi, anuló una sentencia de 30 años a un violador,  el magistrado acusó a la prensa de hacerle un cargamontón y  explicó con términos técnicos de derecho por qué se liberó al acusado.

No aparentaba su edad

Argumentó que se aplicó la figura legal del ‘error de tipo’ previsto en el Artículo 14 del Código Penal «que todos los abogados del Perú saben, respecto a la edad de la agraviada. «El error de tipo significa sobre la edad si una persona aparenta tener 14 años por la múltiples pruebas que se puedan presentar, pues se aplica esa figura y el artículo 14 señala que tiene que absolverse porque las relaciones fueron consentidas», agregó el cuestionado juez.

Vergonzoso audio

Como se sabe un audio difundido de una conversación de Hinostroza Pariacho, causó indignación en la población. Se puede escuchar al magistrado negociar la libertad de un violador. “Que es lo que quiere, ¿Que le rebaje la pena o lo declare inocente?”, pregunta el juez.

Defensor de violadores

Arlett Contreras, mujer símbolo contra la violencia de género, culpó también al referido juez supremo de negarle justicia, tras rechazarle su pedido de que su caso sea visto en Lima. Su agresor Adriano Pozo, quien la arrastró desnudo de los cabellos y la agredió en un hostal, sigue libre y se pasea feliz en Ayacucho. “Es un defensor de violadores”, dijo.

El dato

«Me indigna porque están haciendo un cargamontón. Están buscando cosas rebuscando y rebuscando», añadió Hinostroza, quien pidió a la prensa averiguar de términos legales.

Xoana González
Nota Anterior

Xoana González no podrá regresar a Perú hasta que Melissa Loza la perdone

Marcha
Siguiente Nota

¡Salieron a las calles! Ciudadanos marcharon contra la corrupción

Lo último de ACTUALIDAD