/

Chacalón Jr. y policías ‘cantan’ por mafiaza

Desde las 2 de la mañana hasta el mediodía del viernes, los policías y representantes del Ministerio Público revisaron las pertenencias personales

Actualizado el 24 octubre, 2020

Tantas veces Chacalón Jr. Policías de la Dirección de Investigación de Delitos de Trata de Personas junto treinta fiscales del Ministerio Publico, intervinieron la vivienda del cantante de música chicha, José María Palacios en San Juan de Lurigancho. El artista es investigado junto a siete policías por presuntamente pertenecer a una banda criminal dedicada a la explotación sexual de menores de edad. Veinticuatro inmuebles de Lima, Callao y el departamento de Junín, fueron intervenidos como parte de las investigaciones.



La resolución N°1 del 18 de octubre, emitida por el juez Titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur – Chorrillos, doctor Tony Solano Pérez, movilizó la madrugada de ayer a medio centenar de agentes y fiscales a los objetivos.

Además puedes leer: ¡Insólito! Sujeto robada por las noches, pero en el día era un soldado


Uno de estos fue la vivienda de ‘Chacalón Jr.’, ubicada en la calle Los Mirables de la urbanización Loa Jazmines. Con el bigote y cabello crecidos, vistiendo un polo pijama blanco y unos tatuajes en ambos brazos que resaltaban, fue encontrado el heredero de ‘Papá Chacalón’.

Según la hipótesis, la denominada red ‘Nueva Crema’, tenía como misión captar a menores de edad en los conciertos ‘chichas’ del cantante, emborracharlas y luego iniciarlas en la supuesta red de trata de personas.

Desde las 2 de la mañana hasta el mediodía del viernes, los policías y representantes del Ministerio Público revisaron las pertenencias personales del intérprete de ‘Amor de Arena’ y ‘Muchacho Provinciano’.

VIVIENDAS EN LIMA, CALLAO Y JUNÍN

De manera paralela se intervinieron veintidós viviendas en los distritos de San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Lince, El Agustino y El Callao, junto a dos inmuebles en las provincias de El Tambo y Concepción en el departamento de Junín. Doce auxiliares informáticos acompañaron a las diligencias para los análisis digitales forenses. Asimismo, se incautó una réplica de pistola, cuarenta y dos celulares, seis laptops, dos tablets, doce memorias USB, siente memorias microSD y más documentos para la investigación.

POLICÍAS EN LA MIRA

El operativo también significó que se allanen las casas de los suboficiales Edgar Cabrera, Fredy Acuache, Leonor Guerrero, Thelmo Gutiérrez, Víctor Paucar en Lima, también la vivienda del agente Jimmy Chacaltana en Junín y el predio del policía en retiro Víctor Zevallos. Se investigará si los efectivos mantuvieron algún tipo de comunicación o vínculo con ‘Chacalón JR’ como parte de las diligencias asumidas por la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas.

El dato

La gran mayoría de casos de trata de personas en el Perú se da para la explotación sexual.

Entérate de más: Delincuentes se vestían de trabajadores de Sedapal para robar a ancianos

Radio Karibeña - Kike Suero también animaba 'privadito' en plena pandemia
Nota Anterior

Kike Suero animaba 'privadito' en plena pandemia

Radio Karibeña- Policía corta la cara a su pareja en Los Olivos
Siguiente Nota

Policía corta la cara a su pareja en Los Olivos

Lo último de EDICIÓN IMPRESA