Giancarlo Andìa
Diez horas después de denunciar en la comisaría de Chaclacayo que era seguido y que recibía amenazas, el empresario Edmar Emilio Quiñones Ávila (48), fue asesinado de varios balazos cuando conducía su vehículo por Lince. La víctima, que trabajaba en el rubro de la construcción, se habría negado a pagar unos cupos, a mafias que lo extorsionaban.
Lo seguían
La mañana del lunes, Edmar Quiñones llevaba a sus hijos al colegio cuando se percata que desconocidos lo seguían a bordo de un auto negro. Tras algunas maniobras para despistarlos, Quiñones obtendría el apoyo de serenos de Chaclacayo, para ir a la comisaría de la jurisdicción y denunciar lo ocurrido. Según el parte policial, registrado pasadas las 9 am, el hombre de negocios también contó que desde hace días, recibía mensajes a su WhatsApp; donde ‘le pedían reunirse por el trabajo’. Con imágenes adjuntas de calaveras.
Cinco balazos
Es a las 7 pm de ese mismo día, que Quiñones Ávila es interceptado, al parecer por el mismo carro y una moto lineal, cuando con su camioneta cruzaba por la cuadra 7 del jirón Emilio de Althaus, en Lince. Al menos tres balazos en el pecho de cinco disparos hechos por dos sicarios, recibió el también ingeniero, que fue socorrido por serenos del distrito, bomberos y personal SAMU, que lo llevaron a la clínica Ricardo Palma.
El dato
Por la gravedad de las heridas, el empresario llega cadáver a la clínica. Sus familiares llegaron al recinto pero evitaron declarar sobre lo ocurrido. Peritos de la Policía se hicieron presentes en la escena para las diligencias.
COMENTARIOS