/

Chalacos celebran aniversario número 184 del Callao en medio de pandemia

En medio de la pandemia de coronavirus, el Callao cumple un nuevo aniversario de independencia y autonomía política. Pese a que no hay 'juerga', los saludos sobran

la karibeña - aniversario del callao
Actualizado el 20 agosto, 2020

Un día como hoy, un 20 de agosto de 1836 el Callao obtuvo su autonomía política. Pese a que en años anteriores el aniversario de la provincia constitucional se ha celebrado a lo grande, este año, en medio de una pandemia, los saludos han quedado reservados en las plataformas digitales.





Es así que diversas entidades y chalacos de corazón se dirigieron a sus cuentas de Twitter para saludar a una de las localidades más queridas de nuestro Perú.

«Queremos brindar un especial saludo a toda la gente chalaca del primer puerto del Perú en su 184° aniversario. Provincia de bellas playas, reconocido arte y hermosa cultura. Hoy más que nunca que suene fuerte ¡CHIM PUM! ¡CALLAO!», escribió Sucamec Perú.


Por otro lado, Barrio Seguro se dirigió a sus seguidores chalacos para felicitar el aniversario número 184 de la región con un cálido mensaje por su día especial.

«Dirección General de #SeguridadCiudadana, saluda a la Provincia Constitucional del #Callao, aliado estratégico de los sectores Bellavista, Perla Baja, Villa Sr. de los Milagros, Angamos, Sr. de Los Milagros y Sarita Colonia, por su 184° aniversario de creación», agregó la institución.

Asimismo, el Banco Central de la Reserva del Perú (BCRP) aprovechó la misma red social para saludar y dedicar, a su manera, un homenaje al Callao por su día. Esto nada más y nada menos que con una moneda conmemorativa.

«#EfeméridesBCRP: Aniversario de la fundación de la Provincia Constitucional del Callao», sentenciaron.

¡Feliz aniversario al querido Callao! Porque no hay ninguna circunstancia, ni siquiera una pandemia, para frenar a su gente y sus ganas de querer salir adelante.

Nota Anterior

Jazmín Pinedo chotea a Gino Assereto: “No te extraño”

Siguiente Nota

¡No toman conciencia! Siete personas organizaron fiesta en pleno toque de queda

Lo último de ACTUALIDAD