/

Chambea, el app para los emprendedores

Actualizado el 14 octubre, 2021

José Soto emigró a Estados Unidos en la década del 90 junto a su familia. Sus padres, pequeños comerciantes del sector ganadero, perdieron su negocio y dejaron el Perú a empezar de cero. José, de apenas 17 años, tomó un curso de inglés y aprendió a adaptarse a una cultura que no conocía.





Pasaron los años y tras terminar la carrera de Tecnología de la Información de la Universidad de Barry en la Florida, siguió el espíritu de emprendedor que sus padres le inculcaron, decidió abrir un negocio junto a su hermano en Miami.

Para hacerlo conocido, José invertía en publicidad a través de Google, pero vio que muchos negocios perdían gran parte de sus ganancias por pagar altas comisiones a plataformas de publicidad que, sin embargo, eran necesarias para vender.


Mira además: Gobierno anuncia nuevas medidas de aforos para impulsar reactivación

Motivado por esa realidad, José volvió al Perú para crear Chambea: una aplicación móvil gratuita, donde los emprendedores pueden ofrecer sus productos y servicios gratis, conectando con clientes sin el pago de ninguna comisión. Chambea muestra una diversidad de rubros y da acceso a una clientela amplia y permanente así como diversas calidades y precios. Desde gasfiteros hasta contadores, artículos de belleza o hasta de bioseguridad, entre muchos otros. Entre las categorías más populares de la app están comida y bebida, tecnología, salud, delivery, mascotas, automóviles, bienes raíces, oficios y profesiones.

“Para usar Chambea solo tienes que registrarte como proveedor y crear tu perfil. Mediante una lista podrás seleccionar el servicio o producto que ofreces, así como las categorías donde se encuentran, y anexar al catálogo de fotos de tus trabajos. A través del mapa, los clientes podrán ver tu perfil y contactarte con un solo click”, explica José Soto.

Entérate de más: Entregarán bono en la puerta de tu casa

“Contratar servicios o comprar a través de Chambea es una forma de impulsar el emprendimiento en el país, dándole a un peruano la oportunidad de generar ingresos a través de su propio trabajo”, comenta José, con el orgullo de mostrar que su creación ayuda a muchos emprendedores como él.

Nota Anterior

‘Piscis’, tres décadas rompiendo esquemas

Siguiente Nota

'La voz senior’: Participante dedica canción a su hijo fallecido y queda eliminado

Lo último de ACTUALIDAD