//

Chamo asesinó a “Cholo Isaac”

Actualizado el 14 enero, 2020

Se llama César, tiene el cabello pintado y todo indica que es uno de los asesinos del empresario Isacc Hilario Huamanyalli, muerto a balazos frente a tres venezolanas en el McDonald’s  del centro comercial Risso, el jueves pasado en Lince. El extranjero fue ubicado junto a un sospechoso más durante el mega operativo policial en un hotel de Punta Negra. A los venezolanos se les encontraron dos armas de fuego y abundante droga. Con estas capturas la Policía espera dar con el móvil del crimen.


EN BUNKER

A una persona de su peligrosidad solo se le podría ubicar rodeada de tantos indicios delictivos. El venezolano César fue ubicado en el primer nivel del hotel Rojo. Según informó el ministro del Interior Carlos Moran y confirmó luego el jefe de Homicidios, coronel Erick Ángeles, al extranjero se le encuentra un arma de fuego en medio de lo que sería una fiesta electrónica. «Es uno de los sospechosos. Las pericias antropometrica del rostro confirmaran la hipótesis que los involucran en el ataque», aseveró el coronel.

CELEBRABA DESPUÉS DE CRIMEN

Horas después y tras pasar los exámenes de ley, fuentes policiales confirmaron la participación de ‘César’ en el crimen. «Es la persona que dispara. Por eso usaba gorra negra en la cabeza para cubrirse y no ser identificado. Ingresó con una bolsa de papel en la mano fingiendo ser un cliente», explicó la fuente. Tras su crimen, el venezolano despreocupado habría decidido a pasar el fin de semana al bunker de Punta Negra, con drogas, meretrices y sus compatriotas involucrados en actos criminales. «El levantamiento de información del secreto de las comunicaciones será fundamental para conocer con qué personas hablaron los sospechosos en los días previos», acotó el coronel de Homicidios.

La investigación también da cuenta que las reuniones en el hotel se daban más seguido en el último mes. Que antes se reunían en casas de San Juan de Miraflores y que por la temporada de verano y con sus extravagantes gustos optaron por mudarse a la playa.

El otro sospechoso  es un joven no mayor de los 25 años que pasó las diligencias junto con “César”, y permanecen detenidos en la sede de la Dirincri. La Policía trabaja en encontrar más hechos que involucren a los extranjeros con el crimen.

Se sabe que también se incautaron cuatro relojes Rolex, que pueden haber sido robados por los extranjeros intervenidos. Droga líquida y extasis también fue decomisada.

FUE ‘CENTRADO’ POR ANFITRIONA EN GUERRA DE MAFIAS

Sobre la participación de las tres mujeres que acompañaban al empresario Isaac Hilario, la Policía ya confirmó que estas fueron identificadas y que ya declararon ante los agentes sobre lo ocurrido. Nuevas imágenes difundidas el fin de semana revelaron que una mostró una actitud más sospechosa que las otras dos féminas. Se trataría de la venezolana María José Gil, anfitriona y modelo venezolana, conocida por frecuentar discotecas y clubs nocturnos de Risso. En sus redes sociales la extranjera destaca por sus candentes bailes y shows en concurridos locales de la capital. Según la hipótesis policial, que vincula el crimen con una guerra declarada de mafias dedicadas a prostituir mujeres en la zona, el papel de la extranjera seria clave. En los nuevos videos se aprecia a la mujer, con buzo plomo y polera negra correr tras los disparos y recoger una bolsa de papel y celular, que el sicario que mató al ‘Cholo Isacc’ dejó caer mientras cometía el crimen. «Estamos haciendo las diligencias para determinar si el móvil es la venganza por alguna muerte pasada, vinculada al tema de las mafias dedicadas a prostituir a extranjeras en Lince», dijo un policía a cargo del caso.

BALEARON A CHAMA EN RISSO

La madrugada del jueves 19 de setiembre un sicario con porte militar le disparó a la venezolana Freyma Rivas Lamonte de 26 años, precisamente cuando transitaba por Risso. A la mujer se le vinculó como una de las encargadas de ‘cobrar cupos’ y ‘cuidar’ a las meretrices extranjeras que pulalaban por lo que parece ser la nueva ‘zona rosa’ de Lima. Hasta el día de hoy la Policía no ha podido dar con el responsable de los disparos. El asesinato de ‘Cholo Isacc’ podría estar vinculado con el caso.

DIRINCRI LLENA DE VENEZOLANOS

En el transcurso de la mañana decenas de venezolanos acudieron a la sede de la Dirincri para conocer la situación legal de sus compatriotas intervenidos. «Algunos son menores de edad, se están confundiendo. Solo estaban en una fiesta», dijeron algunas parejas y familiares de las personas intervenidas. Largas colas se formaron en los exteriores de la Dirincri para que los extranjeros dejen los almuerzos a sus paisanos.

Giancarlo Andía

Fotos: Miguel Paredes

Nota Anterior

Mototaxistas  tiran bombas molotov a fiscalizadores en Surco

Emily Vargas sería reemplazo de Yahaira Plasencia
Siguiente Nota

Emily Vargas sería reemplazo de Yahaira

Lo último de EDICIÓN IMPRESA