//

‘Chamo’ loco deja 15 heridos

Actualizado el 20 enero, 2020

Al menos quince heridos, entre niños y adultos mayores, dejó el violento choque de un bus de servicio público con una cúster ‘pirata’ conducida por un venezolano sin brevete en San Martín de Porres. Varios de los heridos terminaron tirados entre la vía auxiliar de la Panamericana Norte y la avenida Habich, lugar donde ocurrió el aparatoso hecho. En medio de las gritos de dolor y pedidos de auxilio de los pasajeros, el conductor extranjero prefirió darse a la fuga.

Varios testigos indicaron que la cúster de la empresa ETUNIJESA de placa A3X-706 cruzó intempestivamente por el óvalo de la avenida Eduardo Habich, ayer a las 9:30 de la mañana. “Le quiso ganar al semáforo y fue a toda velocidad. Ese carro estaba repleto de pasajeros y pese a eso hizo la maniobra temeraria”, dijo un vendedor de desayunos.

La cúster, que no tendría los papeles en regla, fue impactada del lado derecho por el bus de la empresa ‘Nueva Estrella’ de placa F1W-904, que era conducida por Robin Germán Gálvez Cerna, de 32 años.

SE FUGÓ

“Yo mantenía una velocidad regular. Es más antes del cruce hay un rompemuelle que me hace detener la marcha. Mis pasajeros, alrededor de cuarenta, terminaron intactos. El chofer de la cúster ‘pirata’ se dio a la fuga”, explicó Gálvez Cerna al ser abordado.

Al menos seis ambulancias del SAMU llegaron al cruce de la Panamericana con Habich para auxiliar a los heridos. “¡No los dejen morir!, ¡No cierren los ojos, resistan!”, fueron algunas de las frases que familiares y transeúntes repetían en el lugar a fin de dar ánimos a los pasajeros de la cúster. Varios terminaron estrellados contra la berma central, otros en medio de la pista.

EL DATO

Unidades del Cuerpo de Bomberos llegaron para apoyar en el rescate de hombres, mujeres y niños que no dejaban de retorcerse de dolor por las heridas.

COBRADORA ERA ‘CHAMA’

La cobradora de la cúster, la venezolana Aini Tovar Cordero (33), confirmó a la Policía que el conductor fugado tiene apenas 22 años y carece de licencia de conducir. Ella también salió herida y la trasladaron al hospital Cayetano Heredia.

Ella sindicó a Eduardo Isacc Rodríguez Gavidia, como el responsable de todo. Al cierre de edición, agentes de la comisaría de San Martín de Porres, continuaban con la búsqueda de Rodríguez.

Giancarlo Andía

Nota Anterior

Nicola Porcella: Mi relación con Angie fue tóxica

Susy Díaz: “Solo me falta hacerlo en un avión”Susy Díaz: “Solo me falta hacerlo en un avión”
Siguiente Nota

Susy Díaz: “Solo me falta hacerlo en un avión”

Lo último de ESPECTÁCULOS