/

‘Chamo’ marca con drone a mujer y la intenta matar

Actualizado el 5 diciembre, 2019

GIANCARLO ANDÍA

Con un sofisticado drone de última tecnología y vestido como escolar, un sicario venezolano ‘marcó’ a una ingeniera y le disparó la tarde del martes en plena calle de  Villa El Salvador. El sujeto fue detenido por policías que patrullaban y contó que le ofrecieron pagarle mil soles por matar a la mujer, que fue auxiliada al ser herida por una de las balas.

Cuatro días viajó desde La Molina hasta el otro extremo de la ciudad para cometer su crimen. Con total sangre fría, Cristian André Torres Garay, de 18 años, siguió a la empresaria Rosa Flores (34) todo el fin de semana y, hace dos días, al tenerla en la mira, sacó una pistola para disparar tres veces (una vez al aire y luego al cuerpo).

SE SALVA DE MILAGRO

Precisamente, la cámara de seguridad de una vivienda en Villa El Salvador registró cómo el sicario extranjero aceleró el paso tras su víctima, que para su fortuna, logró darse cuenta que era seguida y giró unos segundos en su intento por escapar de lo que parecía era una muerte segura.

«Éramos cinco, pero en ese momento estaban dos. Vivo en Micaela  Bastidas con mi mamá, en Lima. Me mandaron a matar a una muchacha por evidencia», dijo Torres Garay al ser interrogado por los agentes de la comisaría de Urbanización Pachacamac.

La evidencia que menciona el venezolano estaría en el celular de la mujer (video o fotos), equipo que también estaba en la mira del asesino que aseguró le iban a pagar mil soles una vez concretado el asesinato.

CAE CON ARMA Y MUNICIONES

La intervención de Torres Garay ocurrió en inmediaciones del Sector 3, grupo 3 del referido distrito, luego que salió corriendo a toda prisa. En su poder se hallaron dos celulares de alta gama, uno de estos era el equipo de la víctima. También se le incautó una pistola ranger con cinco municiones y lo que más llamó la atención fue el moderno drone. Los cómplices del extranjero lograron darse a la fugar a bordo de un vehículo.

Sobre el estado de salud de la ingeniera, ella fue conducida al hospital más cercano con una herida de bala a la altura de la pelvis.

Las primeras indagaciones dan cuenta que la atacada trabaja en la industria de alimentos y que hace poco habría sostenido una pelea con un socio.

EL DATO

El sicario fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal de Villa El Salvador, que maneja la hipótesis de la venganza. También recepcionó el drone, arma y el buzo de colegio usado por el sicario.

Nota Anterior

'A paso de la cumbia' rinde homenaje al Cuarteto Continental

Hallan muerta a guapa anfitriona debajo del puente Huánuco
Siguiente Nota

Hallan muerta a guapa anfitriona debajo del puente Huánuco

Lo último de EDICIÓN IMPRESA