/

«Chamos» asesinan a ingeniero por moto

"Chamos" asesinan a ingeniero por moto
Actualizado el 25 septiembre, 2019

TRUJILLO. El resistirse al robo de su motocicleta le costó la vida a un ingeniero, quien murió a balazos luego de que dos ciudadanos venezolanos lo asaltaran en la urbanización Los Portales.
El crimen ocurrió pasada las 9:10 de la noche, a inmediaciones del frontis del jardín de niños Happy Kids en la referida urbanización. En esta zona, Percimil Lecca Pino (36) se encontraba estacionado a bordo de su motocicleta de placa 34696L.





BALAS MORTALES

De pronto, un automóvil negro lo interceptó y de la unidad descendieron dos sujetos, que según testigos serían venezolanos, quienes con arma de fuego le exigían que deje su motocicleta. La víctima a pesar de verse rodeado, forcejeó con los atacantes causando el enojo de los maleantes, que comenzaron a disparar hasta en cuatro ocasiones; cayéndole lamentablemente dos impactos de bala.

Los asaltantes, una vez con el botín y al ver en medio de un charco de sangre a la víctima, huyeron llevándose el bien. En tanto, Percimil Lecca agonizó durante algunos minutos y murió en la acera, cuando algunos testigos intentaron ayudarlo.


Instantes después, llegaron los peritos de la División de Investigación Criminal – Divincri, quienes cercaron la escena del crimen y recogieron cuatro casquillos de bala. Los familiares del infortunado hombre llegaron hasta la zona, expresando dolorosas escenas y exclamaron justicia.

BANDA DELICTIVA

Según los reportes policiales, el móvil sería el homicidio por robo agravado y los autores serían integrantes de una peligrosa banda que opera robando motocicletas en a ciudad para comercializarlos en el ande liberteño, con placas falsas. Asimismo, según declaraciones del propio General PNP Óscar Gonzales Rabanal, jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, se está revisando las cámaras de seguridad y la autoría sería de delincuentes que operan robando vehículos.

“Los autores del crimen serían integrantes de una banda dedicada a robar motocicletas y venderlas en la sierra liberteña. Estamos revisando las imágenes y esperamos que la próxima semana tengamos buenos resultados”, expresó la autoridad policial.

EL DATO

Hasta la fecha se contabilizan 121 crímenes en las 12 provincias de la región La Libertad.

Chiclayo: Investigan a director y docentes del “Elvira”
Nota Anterior

Investigan a director y docentes del “Elvira”

Policía frustra robo en entidad financiera “Presta Sullana”
Siguiente Nota

Policía frustra robo en entidad financiera “Presta Sullana”

Lo último de NORTE