/

Chamos ‘delivery’ robaban bien feo

Actualizado el 21 julio, 2021

“¡Al piso, somos la Policía, carajo!” Escucharon los venezolanos Adrián José Martínez Ureta (35) ‘Adrián’ y Ángelo Raúl Díaz Durán (25) ‘Ruso’, que la tarde del lunes intentaron robar miles de soles de una ferretería ubicada en el cruce de las avenidas Universitaria y Tomás Valle.





Los extranjeros encañonaron a los trabajadores y clientes del local pero agentes camuflados del Depincri San Martín de Porres, ya los tenían en la mira. A escasas horas de la proclamación del nuevo presidente de la República, la Policía cumpliendo con su labor diaria, hacía labores de inteligencia en uno de los puntos más críticos del norte de Lima.

Mira además: Se sacan la mugre con moto robada


Tras ‘marcar’ el local, los venezolanos Martínez y Díaz irrumpen agresivamente. “Nos encañonaron y golpearon con sus armas. Estaban desesperados por el dinero de la caja registradora. También nos quitaron los celulares, los policías los agarraron cuando se subían a la moto lineal”, contó un agraviado.

CON ARMA

El coronel Samuel Peralta, jefe de la DIVPOL Norte 3, explicó a diario Karibeña que uno de los extranjeros portaba su carnet de identidad y que el otro no contaba con documentos. “Ya teníamos los reportes de asaltos cometidos por el vehículo de color rojo.

Los detectives del Depincri supieron adelantarse. Se realizaron disparos disuasivos al aire para reducirlos. En su poder tenían un revólver con dos municiones, la réplica de un arma de fuego y dos celulares”.

Entérate de más: Lo descubren robándose vacuna en pleno “Vacunatón”

A mitad de la vía auxiliar de la cuadra 9 de la avenida Universitaria quedó la mochila ‘Glovo’, usada como señuelo por los venezolanos para cometer sus asaltos al paso. Los trabajadores de los negocios aledaños aseguraron sentirse inseguros a toda hora del día.

el dato

Martínez y Díaz, que no registran ingresos al país, quedaron a disposición del Depincri San Martín de Porres por el delito Contra el Patrimonio.

Nota Anterior

Expareja le destruyó la vida a enfermera

Siguiente Nota

FOTOS| Famosas personalidades de Radio Karibeña firmaron el "Libro conmemorativo del Bicentenario del Perú"

Lo último de EDICIÓN IMPRESA