//

‘Chamos’ disparan a abuelito por un celular

Actualizado el 13 junio, 2020

En tiempo récord, la policía recapturó a tres venezolanos integrantes de la organización criminal ‘Los Chamos de Zapallal’ dedicados al robo agravado en Puente Piedra. Estos mismos hampones dispararon a sangre fría a un humilde trabajador para robarle únicamente su teléfono celular. ‘Los Chamos’ usaban mototaxi para cometer sus fechorías.

Volvieron a las calles

Apenas hace tres semanas la Policía los capturó por robo agravado en banda, un fiscal los liberó y volvieron a las calles para seguir delinquiendo. Así operaban ‘Los Chamos de Zapallal’ que el último jueves en la asociación de vivienda Alameda del Norte, interceptan a Ceferino Loayza Tineo de 58 años.“No me resistí. Apenas me dijeron dame tu celular y luego me disparan”, cuenta Loayza dedicado a la construcción, para retratar la sangre fría con la que actuaban los venezolanos, que huyeron rápidamente al ver que más vecinos salían de sus viviendas.

Cámaras los registran

Tras el ataque, las cámaras de seguridad de la zona permitieron a la Policía identificar el vehículo de los criminales. Fue así como el mismo jueves, dentro de una vivienda de la Mz. F. en la asociación de vivienda Las Dalias, son capturados Giordy Anthony Jáuregui Sánchez y Kelvis José Sambrano Guerrero. Según testigos, ambos bebían licor y hasta hicieron disparos al aire para amedrentarlos.

“No los suelten”

La captura del tercer criminal tuvo lugar en la habitación 206 del hostal Boston, también ubicado en Puente Piedra. A Cristhian Andrés Cabrera de 31 años, se le encontró un revólver ‘Taurus’ calibre 38, abastecido con cuatro municiones, un casquillo percutado y 69 envoltorios con droga. Celerino Loayza, que no puede caminar solo tras recibir el disparo en la pierna izquierda pidió a las autoridades mayor severidad. “Pido que por favor hagan cumplir la ley, que sean severos. Los dejaron libre y a mi estuvieron a punto de matarme por un celular”, exclamó.

El dato

Los policías intervinientes también recalcaron la importancia para que ‘Los Chamos’ no vuelvan a las calles.

Nota Anterior

Magaly tras amenazas del grupo de Dota ‘Beba Army’: Mi seguridad personal tiene orden de disparar

Siguiente Nota

Salvan vida de niños con Covid

Lo último de EDICIÓN IMPRESA