/

Chamos llegan a Lima para asaltar grifos

Actualizado el 8 julio, 2021

Con pocos días en Lima dos venezolanos se dedicaron a asaltar a los grifos en la capital. Agentes de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado de la Dirincri los capturaron cuando tenían todo listo para llevarse los 8 mil soles de una estación de servicios en Puente Piedra.





Mira además: Chamacos robaban rico en mototaxi

A los ‘chamos’ se les incautaron dos armas de fuego y pasamontañas. Las labores de inteligencia y patrullaje camuflado en los puntos ‘calientes’ (de mayor incidencia delictiva) de Lima, dieron resultados la tarde del martes cuando los venezolanos Omar Jesús López (20) ‘Omar’ y Ángelo Wilfredo Adames (32) ‘Willy’ llegaron hasta el grifo ubicado en la avenida El Triunfo, pero los detectives de la Dirincri, al mando del coronel Marco Conde, ya los esperaban.


Con ferocidad, ‘los Chamos de Zapallal’ encañonan a las trabajadoras encargadas de las cajas para robar el dinero de la venta de combustibles. En este momento entran en acción los policías que a punta de balazos logran reducir a ‘Omar’ y ‘Willy’. “

Entérate de más: Vecinos buscan a maldito ‘Monstruo de Huaycán’

Uno tiene 20 días en el país, el otro no llega a los tres meses. Su modalidad es injertarse con delincuentes venezolanos y peruanos para obtener armas”, explicó el coronel Conde que no descarta la participación de más personas, que esta vez habrían huido.

A los ‘chamos’ les incautó un revolver ‘Rossi’ abastecido con seis municiones, una réplica de arma de fuego y un pasamontañas. “Yo limpió carros, el pana me pasó la voz para un trabajo. No encañoné a la trabajadora, solo le mostré el arma”, fue la justificación de uno de los detenidos.

el dato

El coronel Conde confirmó que ambos ingresaron al país de manera ilegal. Los extranjeros permanecen detenidos en la Dirincri.

Nota Anterior

Lo matan por defender a hijastro de rateros

Siguiente Nota

Comando armado mata a presidente de Haití y fuga

Lo último de EDICIÓN IMPRESA