//

Chamos matan y roban a joven en su depa de San Juan de Lurigancho

chamos
chamos
Actualizado el 22 agosto, 2019

Giancarlo Andía

Con cortes en el cuello y en varias partes del cuerpo, la Policía encontró ayer muerto, al administrador Héctor Chayna Huaraya (29), en el departamento que alquilaba en San Juan de Lurigancho. Los sospechosos del crimen serían dos ciudadanos venezolanos, con los que la víctima habría tomado el domingo.



Escenas de terror

Unos mensajes mandados de su Whatsapp, como si se estuviera despidiendo y no ir varios días a su trabajo, encendieron las alarmas en los familiares de Héctor Huaraya, que desesperados por saber de él, ayer acudieron al departamento que alquilaba en la urbanización Los Jardines. «El celular lo tiene apagado desde el domingo. Hemos tenido que buscar un andamio y escalera para trepar al segundo piso. Antes tocamos la puerta y nadie abría, pero sabíamos que ahí se le vio por última vez», cuenta su tío Juan Jaime Huaraya.  Dentro, la escena era de terror. En el piso de la ducha, desnudo y tapado con una cortina de baño, yacia sin vida el trabajador. Profundos cortes en todo su cuerpo daban cuenta de la ferocidad del ataque que había sufrido, el mayor de tres hermanos.

Tomaba con venezolanos

Unas vecinas de la víctima, contaron que lo vieron el domingo tomando con dos sujetos con acento extranjero. «Eran venezolanos, sus voces se escuchaban y eso que el televisor estaba prendido a todo volumen y que la puerta estaba cerrada», comentó una mujer que vive en el tercer piso del inmueble ubicado en la cuadra 14 del jirón “Los Mirables”. Héctor tenía viviendo en este lugar casi un año, pues le quedaba muy cerca, a su centro de labores.

Guardaba dinero de su carro

Hace poco, el joven le contó a su tío Juan que añoraba comprarse pronto un carro del año. Que incluso ya tenía el dinero. «Él estaba entusiasmado, quería hacerlo ya. Yo le aconseje que espere a fin de año», relató el familiar.

Aparentemente, los asesinos de Chayña se habrían enterado de esto. Peritos de la Policía y el Fiscal de turno, llegaron a la escena para recoger mayores indicios en el caso. Entre estos confirmar que objetos de valor les, fueron robados a la víctima.  Unas cámaras de seguridad de la urbanización darían más pistas del caso.

El dato

Se presume que los asesinos, trancaron la puerta para que su delito no sea descubierto. Una foto donde aparecen hasta tres latas de cerveza, presuntamente de la víctima y sus asesinos también es analizada.

FOTOS: CARLOS GUERRERO

Terror en nido de Carabayllo - Radio karibeña
Nota Anterior

Terror en nido de Carabayllo

Fiscal José Pérez - Radio karibeña
Siguiente Nota

Fiscal José Pérez pide meter preso a Pedro Pablo Kuczynski

Lo último de EDICIÓN IMPRESA