/

‘Chamos’ robaron billetón con estafa

Actualizado el 16 julio, 2020

Aprovechando la necesidad de las personas que por la pandemia ahora compran vía internet, una banda criminal conformada por ciudadanos venezolanos y peruanos, se apoderaron en plena pandemia de miles de soles a través de transferencias bancarias fraudulentas. La denuncia de una de sus víctimas, permitió a la Policía capturar a tres de los integrantes que ya se repartían los más de cinco mil soles de la persona agraviada.



Además puedes leer: SURCO: Delincuente quiso conmover a su víctima diciéndole que «robaba por sus hijos»

Delivery

Se trata de ‘Los Llaneros del Fraude’ que para no levantar sospechas fingían ser repartidores motorizados de delivery, con lo que también conseguían captar a sus víctimas. El martes una comerciante emprendedora de 41 años denunció en la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología DIVINDAT de la Dirincri haber sido víctima de fraude informático luego de la sustracción de 5 mil 635 soles de su cuenta bancaria, dinero que fue a parar a la cuenta del ciudadano venezolano Julio César Rodríguez Hernández de treinta años.

Detenidos

“Luego de labores de inteligencia en el centro de Lima y San Juan de Lurigancho se logró intervenir a Rodríguez Hernández. A él se le incautó un celular, una mochila de reparto a domicilio de un conocido servicio delivery, una tarjeta bancaria y la tarjeta de propiedad de una moto lineal de placa 1186-GA”. Horas después fueron intervenidos Franklin Avas Gonzales (26) y Jesús Fernando Rodríguez Gonzales (26). 

El dato

La DIVINDAT investiga si los extranjeros manejaban algún hacker o base de datos para acceder a los datos personales de sus víctimas y así obtener miles de soles. 

radio karibeña - parlamentaria corre como naruto
Nota Anterior

¡Igualitos! Congresista corre como Naruto para celebrar retiro del 10% de la AFP

Siguiente Nota

Alcalde de Lima jura que pasajes no subirán

Lo último de EDICIÓN IMPRESA