/

‘Chamos’ sin títulos atendían en policlínico de Villa María del Triunfo

TENÍAN A PACIENTES CON COVID-19 EN LOCAL SIN PERMISOS. TAMBIÉN ATENDÍAN EN BOTICA CLANDESTINA

Actualizado el 23 julio, 2020

Cuatro venezolanos sin título profesional atendían a pacientes con coronavirus en un policlínico ubicado en Villa María del Triunfo. Los extranjeros además se encontraban abastecidos con medicinas de dudoso origen las que ofrecían en una botica clandestina que funcionaba cerca del local.



“Médicos” y “cardiólogos”

Exponiendo su integridad y la de las personas que acudían a ellos en busca de una esperanza para vivir, los extranjeros Yurima Araujo Angulo, David Fernández García, Diana Sánchez Rodríguez y Yelitza Calderón de Gonzales, desempeñaban labores como médico cirujano, radiólogo, enfermera y encargada de botica para consumar la estafa.

Inescrupulosos

Personal de la Policía Fiscal llegó hasta el policlínico ‘MEDI-VIDA’, ubicado en la cuadra 9 de la avenida Lima en el sector de José Gálvez. “Estamos inescrupulosos que sin tener títulos profesionales recibían en el lugar a pacientes con la COVID-19. Están inmersos en el delito Contra la Salud Pública – Ejercicio Ilegal de la medicina”, comenta el coronel Héctor Bernal vocero de la DIRPOFIS.

El dato

En la botica se encontraron medicamentos expuestos en los anaqueles. “Se deberá investigar la procedencia de varios de estos que eran empleados para dar tratamientos contra el coronavirus en el mismo espacio”, agregó el coronel. Venezolanos, quedaron en calidad de detenidos.

Falso médico venezolano atendía en centro de salud del Callao

Llegó a Perú para delinquir. Un ciudadano venezolano, identificado como Tomas José Pérez Fernández, fue detenido por la Dirección de Inteligencia y la Comisaría de Juan Ingunza Valdivia del Callao.

El sujeto conocido como “Dr. Tomas”, laboraba como médico cirujano en el Centro Médico Especializado Negreiros del Callao, asimismo se supo que también se desempeñaba en el área de medicina general y utilizaba un sello falsificado supuestamente expedido por el Colegio Médico del Perú (CMP), con el Nro. de colegiatura 098866, el cual no se encuentra registrado.

Entérate de más: Falso médico venezolano atendía en centro de salud del Callao

radio karibeña - pilar mazzetti
Nota Anterior

Ministra de Salud: "Si no nos cuidamos, todos tendremos COVID-19"

Siguiente Nota

Fiscal José Domingo Pérez pide suspender a Fuerza Popular por caso Lava Jato

Lo último de EDICIÓN IMPRESA