/

Chanconas prefieren estudiar ingeniería

Actualizado el 4 junio, 2021

La ingeniería es la carrera con mayor demanda entre las ganadoras de Beca Mujeres en Ciencia (BMC) 2021, del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).





El segundo lugar lo tiene Arquitectura y Urbanismo Ambiental. El 72.7% de las ganadoras tiene 17 años de edad y el 61.3% proceden de hogares en situación de pobreza.

Mira además: ¡Indignación total! Joven abusa de su prima de 13 años y la deja embarazada


De acuerdo al Pronabec, más del 86.4 % de concursantes eligió carreras relacionadas a la ingeniería, entre ellas, Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil, con 18.2% cada una, que son las de mayor demanda entre los jóvenes que postularon este año.

OTRAS CARRERAS

Les siguen Ingeniería Ambiental e Industrial y de Sistemas, con 10.2%; Ingeniería de Sistemas de Información (8%), Ingeniería de Sistemas Empresariales (3.4%), Ingeniería en Gestión Ambiental (2.3%), Arquitectura, 12.5% y Arquitectura y Urbanismo Ambiental (1.1%).

Las beneficiarias tendrán cubiertos sus estudios universitarios, matrícula, pensión de estudios, inglés, movilidad, útiles de escritorio y alimentación. Alojamiento en caso corresponda, y/o uniformes. También laptop y los costos administrativos de grado y/o titulación.

Entérate de más: ¡La batalla del siglo! Concurso de ‘tiktokers’ termina en pelea de dos ‘chibolas’

el dato

Beca Mujeres en Ciencia 2021 entregó 150 becas integrales. En marzo adjudicó 62 y en este segundo momento 88 becas. Los usuarios pueden obtener mayor información en: “Beca Mujeres en Ciencias 2021”.

Nota Anterior

Cierres de campaña fueron puro virus

Siguiente Nota

Xoana Gonzáles hace propuesta ‘indecente’ a Magaly y su notario

Lo último de ACTUALIDAD