/

Chapan a dos policías por armar escándalos

Actualizado el 22 septiembre, 2021

Dos policías eran un peligro para sus vecinos en Independencia y Villa El Salvador. Se trata de los agentes Willie López Egusquiza (25) y José Jairo Medina Tribiños (23), detenidos por exponer las vidas de varias personas. El primero en estado de ebriedad chocó aparatosamente su vehículo y el segundo por dispararle a quemarropa a otro morador.





Mira además: ‘La Uchulú’ era el terror de borrachitos y taxistas

NO ES LA PRIMERA VEZ


Apenas hace año y medio se salvó de morir luego de estrellarse con su moto lineal contra la base de un puente peatonal de la cuadra 14 de la avenida Túpac Amaru. Sin embargo todo hace pensar que el suboficial Willie López no aprendió la lección pues la madrugada del lunes provocó con su auto un triple choque.

Una cámara de seguridad de la cuadra 1 del jirón Tungasuca registró el aparatoso accidente, mientras que los vecinos grabaron con sus celulares al policía, que se encontraba con una mujer. “¿Qué va a pasar?, llama si quieres pues”, se le escuchó gritar.

Los moradores confirmaron que el resultado de la prueba de alcoholemia practicada a López confirmó que tenía 1.5 de alcohol en la sangre. Fue llevado detenido a la comisaría de Payet y luego puesto a disposición de la Fiscalía que investiga accidentes de tránsito.

Entérate de más: San Juan de Lurigancho: Le disparan pese a que había entregado celular

LE DISPARA A SU VECINO

En el sector V del grupo 3 de Villa El Salvador, el suboficial José Jairo Medina Tribiños (23) disparó varias veces al aire y luego al cuerpo de su vecino, Max Augusto Weston Cotito (46), hiriéndolo en la espalda.

La familia de Weston, que trabaja como parte de Seguridad Ciudadana en otro distrito, refiere que el policía no tuvo reparos para apuntar con su arma. “Queremos justicia. Max nunca lo agredió, ni tuvo problemas. Ese sujeto caminaba desorientado. Intentó huir pero se le redujo.

el dato

Ahora investigan al SO Jairo Medina en la comisaría de Villa El Salvador, dijo la pareja del herido, trasladado en el hospital Edgardo Rebagliati. Su pronóstico es de cuidado.

Nota Anterior

Maldito secuestró y prostituyó a chamitas

Siguiente Nota

Arman subasta trafa de piezas precolombinas

Lo último de EDICIÓN IMPRESA