/

Charros aplicaron millar de vacunas Sputnik bamba

Actualizado el 25 marzo, 2021

MÉXICO. El regulador sanitario de México, Cofepris, investiga la supuesta aplicación de una vacuna falsa contra COVID-19 a un millar de personas en una empresa informó el director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.





“Será la autoridad judicial la que defina” si habrá sanciones, dijo Alomía. El diario Reforma publicó que “más de mil personas, principalmente de Campeche, fueron inyectadas con la falsa vacuna Sputnik V, similar a la decomisada el pasado miércoles 17 en el aeropuerto de Campeche”. La aplicación, según ese diario, se llevó a cabo en una fábrica.

Mira además: ¡Juntos hasta el fin! Perrito falleció 15 minutos después que su dueño


DECOMISADOS ANTES

Alomía también dijo que Cofepris investiga cuál es el contenido de los 1,155 frascos que fueron decomisados el 17 de marzo tras ser encontrados en dos hieleras de una aeronave privada.

Por su parte, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que financia el desarrollo de la vacuna Sputnik V, dijo que un análisis de imágenes del cargamento indica que se trata de una sustancia falsa.

Entérate de más: ¡Terrible! Denuncian nuevo de vacuna con jeringa vacía: «Disculpa, fue un error»

el dato

El país recibió el 22 de febrero las primeras 200, 000 dosis de la Sputnik V. Con 126 millones de habitantes, México es el tercero en el mundo con más víctimas mortales por COVID-19 después de Estados Unidos y Brasil, con casi 200,000 fallecidos.

Nota Anterior

Pirañas se llevan 5 mil soles de pollería

Siguiente Nota

Estafan a familias con internet bamba en Carabayllo

Lo último de EDICIÓN IMPRESA