‘Chato Bryan’ cae robando otra vez

Actualizado el 29 junio, 2020

No escarmienta. Bryan Fernando León León (18) ‘Chato Bryan’, apenas hace un mes fue detenido por el asalto y robo a una pollería en San Martín de Porres y la madrugada del domingo otra vez, fue capturado junto a su banda delincuencial ‘Los Fierreros de la Pandemia’ tras intentar llevarse medicinas y equipos de un laboratorio en el Callao.

Ingresan al local

“¿Otra vez tú?”, dijeron los agentes de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado, en el lugar y ver reducido en el piso al avezado Bryan León.

León León, junto a Robert Rolando Chávez Rodríguez (53) y Luis Miguel Barrientos Urbina (51), este último cabecilla de ‘Los Bravos de Rescate’, llegan hasta la cuadra 1 del jirón Gamma, en la zona industrial del Callao.

Con la ayuda de una ‘pata de cabra’, los malhechores ingresan al local de la empresa ‘Representación Médica MARY S.R.L.’ con la finalidad de sustraer suministros e instrumental de equipos médicos.

Mercado negro

“La DIVINCCO los venía siguiendo. Por información de inteligencia sabíamos que tenían planeado robar medicinas para venderla en el mercado negro. Con la pandemia existe mucha demanda entre las organización criminales”, refirió el coronel Marco Conde, jefe de la unidad interviniente.

El oficial también informó sobre la recaptura de León. “Se hace mención que Bryan León, fue capturado por este mismo personal el pasado 23 de mayo en flagrante delito tras ingresar a robar a la pollería ‘Píkalo’ ubicada en la avenida Perú en San Martín de Porres. Esa vez fue puesto a disposición de la 1ra Fiscalía Provincial Penal de Condevilla”.

Herramientas 

A ‘los Fierreros’ se les incautaron dos cizallas, un desarmador y los instrumentos médicos que pensaban robar. Los que ya habían guardado en unos costales.

Sobre los intervenidos, Roberto Chávez ‘Viejo’ presenta una detención y  antecedentes por hurto agravado, Barrientos Urbina ‘gordo Lucho’ o ‘Carapulcra’ estaba requisitoriado por robo y también tiene antecedentes por varios delitos.

El dato

 El líder de ‘los Fierreros’, sería ‘Chato Bryan’ también registra delitos desde que era menor de edad.

Nota Anterior

Expertos temen rebrote del coronavirus en el país

Siguiente Nota

Vigilante suplica por su vida y lo matan en San Martín de Porres