Chavistas torturan a periodista polaco por informar sobre la crisis en Venezuela

Actualizado el 16 marzo, 2019

Caracas. El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) denunció ayer que el cuerpo de seguridad estatal Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) detuvo y golpeó al periodista polaco Tomasz Surdel, del diario Gazeta Wyborcza.





El periodista, que se encuentra en Venezuela desde hace dos meses para informar sobre la severa crisis del país petrolero, señaló que su cabeza fue tapada con un saco y golpeado con «algo duro, principalmente en la cara».

«Cuando terminaron y me sacaron la cabeza del saco, vi el cañón de la pistola frente a mis ojos», dijo Surdel. Según el SNTP uno de los funcionarios «ordenó disparar el arma» en su cara. «Él, riendo, apretó el gatillo. El arma no estaba cargada. Estaban con pasamontañas, se subieron a su camioneta y se fueron, dejándome golpeado en la vía», expresó.

Esta semana, fue detenido el periodista hispano venezolano Luis Carlos Díaz después de que el número 2 del chavismo, Diosdado Cabello, lo acusó de estar relacionado con el apagón que afectó a casi todo el país por cinco días. La Comisión de Medios del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, ha dicho que en lo que va de año hay casi 200 «agresiones» a la prensa.

Nota Anterior

Extremista con fusil en mano asesina a 49 musulmanes en Nueva Zelanda

Siguiente Nota

Empresaria entrega pruebas que confirman pagos por coimas a Becerril

Lo último de ACTUALIDAD