“Chemo” del Solar no continuará en César Vallejo la próxima temporada

José “Chemo” del Solar le dirá adiós a la UCV luego de 4 años, cuando se enfrente a Deportivo Municipal por la última fecha del Clausura.

Celebración de "Chemo" del Solar en el partido que Vallejo derrota a Alianza en el Mansiche (Foto: Edson Ochoa)
Actualizado el 28 octubre, 2022

José “Chemo” del Solar le dirá adiós a la UCV luego de 4 años, cuando se enfrente a Deportivo Municipal por la última fecha del Clausura.





¡El fin de una era! José Guillermo del Solar no seguirá al mando de la Universidad César Vallejo y dirigirá su último partido este fin de semana ante Deportivo Municipal. Esta decisión se la comunicó a sus jugadores y a la directiva el día de ayer, por lo que querrá despedirse con una victoria en su último cotejo.

Imagen
«Chemo» del Solar en los próximos días deberá decidir su futuro como entrenador. (Foto: Edson Ochoa)

“Chemo” del Solar llegó al cuadro “poeta” el 2018 y ha logrado tres clasificaciones consecutivas a torneos internacionales. El 2021 y 2022 consiguió el boleto para disputar la primera fase de la Copa Libertadores en ambas ocasiones, y este año aseguró su pase para la Copa Sudamericana 2023.

También puedes leer: Liga 1: se definen los dos últimos cupos para la Sudamericana

Su gran deuda justamente radica en las participaciones que ha tenido con los trujillanos en torneos Conmebol. Hasta la fecha ha disputado 4 partidos, de los cuales ha perdido todos.

La decisión del ex entrenador de Universitario de Deportes se debe a que manejaría propuestas del fútbol nacional y extranjero. Cusco FC, equipo que jugará la Liga 1 2023 el próximo año, mostró interés por los servicios de “Chemo”. De igual manera, otro club de la “Ciudad Imperial” también hizo lo mismo: se trata de Cienciano del Cusco, que en esta última fecha se juga su pase a la Sudamericana 2023.

Según informó el periodista Marcello Merizalde, el club altiplánico Always Ready mostró interés formal por el estratega peruano. “El entrenador evaluará el proyecto y en las próximas semanas se sabrá el siguiente paso de su carrera como DT”, twitteo el periodista deportivo.

Mira aquí:

«CHEMO» DEL SOLAR PUDO LLEGAR A LA SELECCIÓN

Cabe destacar que en su momento, cuando se comentaba sobre la salida de Juan Carlos Oblitas de la selección peruana, el nombre de “Chemo” del Solar sonó fuerte en los pasillos de la FPF.

“A ‘Chemo’ le ofrecieron otros puestos en la Selección Peruana. Al final, él me dijo que quería seguir dirigiendo. Tengo entendido que le dijo lo mismo a la Federación Peruana de Fútbol”, sostuvo el ‘Ciego’ en conferencia de prensa que se realizó a mediados de año.  

Nota Anterior

Samahara Lobatón y todas las exigencias para encontrar trabajadora del hogar

Siguiente Nota

Lesly Águila disfruta del rico Piura junto a su novio

Lo último de DEPORTES