/

Chibolos más pobres no arrancan clases

Actualizado el 16 marzo, 2021

Dramática situación. La falta de señal de internet y de dispositivos tecnológicos, como tablets o celulares, impidieron que miles de niños de diferentes puntos de Lima y del interior país, comenzar el año escolar 2021, que se inició ayer de manera virtual.





Desde las primeras horas del día los angustiadas madres de familia de los asentamientos humanos, se ubicaron en las escaleras comunes que conducen a las zonas más altas de los cerros limeños en busca de señal para conectarse desde sus celulares con las clases virtuales.

Mira además: Vizcarra quiere pedir su rico asilo político


SIN RECURSOS

Esta situación se tornó más difícil aún, en el caso de quienes tienen dos o tres hijos en edad escolar y que solo cuentan con un celular por la falta de recursos económicos para adquirir otro Los pequeños solo se limitaban a mirar cómo sus desesperados padres de familia hacían hasta lo imposible por “coger” señal y enlazarse con el primer día de clases, pero todo intento resultó nulo.

Algunas madres y abuelas de asentamientos humanos al norte de Lima decían que temen que los niños pierdan el año pues no tienen cómo ayudar a los pequeños a llevar sus clases virtuales.

Entérate de más: Niños suben hasta lo alto de cerro para tener señal de internet y poder estudiar

el dato

Hasta el 31 de marzo ya se habrá culminado con la distribución de las tablets a los colegios público a nivel nacional, informó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, tras precisar que ya se ha entregado el 40% de estas herramientas tecnológicas.

Nota Anterior

Atrapan seis policías con 70 kilos de droga

Karibeña - incendio cercado de Lima
Siguiente Nota

Siete familias terminaron damnificadas por incendio en antigua casona

Lo último de ACTUALIDAD