/

Chiclayo: 30 kilos de PBC decomisadas

Chiclayo: 30 kilos de PBC decomisadas
Actualizado el 27 junio, 2019

CHICLAYO. A nivel nacional, la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional celebra sus 28 años de creación, y lo hace dando a conocer el avance de su lucha contra el flagelo de la comercializa-ción de sustancias ilegales en la región Lambayeque.


El jefe del área antidrogas de Chiclayo, mayor PNP Paul Beraun López, precisó que gracias al cambio de estrategias de trabajo, a comparación del año pasado, el número de intervenciones han aumentado al erradicar 63 puntos de comercialización y micro comercialización de drogas en toda la región, además de 57 detenidos y el decomiso de 15 mil “ketes” conteniendo la droga más consumida, la pasta básica de cocaína.

Detalló que en seis meses se han decomisado, en sólo tres intervenciones, un total de 30 kilos de droga que era movilizada hacia la capital desde el oriente de país. Recalcó que si bien Chiclayo y la costa norte no es productora de hoja de coca, el consumo de PBC es importante.

Beraun López agregó que de los detenidos, 12 desempeñaban el papel de “burriers” cuyo objetivo era sacar la droga del país ya sea por el aeropuerto local o por la frontera norte.

“Esperamos tener un mayor número de intervenciones gracias al trabajo en conjunto con otras unidades especializadas” indicó el jefe antidrogas.

El dato

La autoridad policial reveló que se están programando intervenciones en zonas alejadas de los distritos de Olmos y Motupe, donde se tiene conocimiento que foráneos llegan a estas tierras y convencen a agricultores a sembrar marihuana.

Reiniciarán trabajos del Canal Chiclayo
Nota Anterior

Reiniciarán trabajos del Canal Chiclayo

radio karibeña gutty
Siguiente Nota

Guty Carrera: “Tengo calatitas a mis ex”

Lo último de chiclayo