/

Chiclayo: Caen primos con 30 kilos de “marimba”

Chiclayo: Caen primos con 30 kilos de “marimba”
Actualizado el 30 septiembre, 2019

CHICLAYO. Dos primos naturales del distrito de Jayanca, fueron arrestados la mañana de ayer por agentes del Área Antidrogas de esta ciudad tras ser descubiertos trasladando una importante cantidad de marihuana en una mototaxi.

Los sospechosos fueron identificados como Hernán Cueva Yajahuanca (43) y Catalino Yajahuanca Yajahuanca (60). Fuentes policiales revelaron que por acciones de inteligencia, obtuvieron información que dos sujetos trasladarían un cargamento desde un caserío de Jayanca hacia un supuesto centro de acopio en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Luego corroboraron que ambos se movilizaban por la antigua carretera Panamericana Norte a bordo de una mototaxi con placa de rodaje 113-12B. Los agentes ubicaron la unidad en el kilómetro 37 de esta vía, a la altura del sector Villa San Juan. Al registrar la unidad hallaron en la parte trasera 14 paquetes ovalados envueltos en plástico amarillo conteniendo restos secos compactados de marihuana, todo por un peso aproximado de 30 kilos.

Ambos sujetos, sólo dijeron que llevaban la droga por encargo a un sujeto en Chiclayo, optando luego por no declarar. Ambos fueron llevados a la sede Antidrogas para continuar con las investigaciones.

EL DATO

Agentes antidrogas presumen que esta droga habría sido sembrada, cosechada y secada en el mismo distrito de Jayanca. Investigan si en algún sector o caserío habría una plantación que abastece a los acopiadores de Chiclayo.

Trujillo: Delincuente choca moto con poste y se mata
Nota Anterior

Trujillo: Delincuente choca moto con poste y se mata

Martín Vizcarra anunció suspensión de clases por el coronavirus
Siguiente Nota

Presidente Martín Vizcarra disuelve el Congreso de la República

Lo último de chiclayo