CHICLAYO. El colmo. Ni la Policía se salva de la inseguridad. Integrantes de una banda de “marcas” nuevamente asaltaron a un efectivo policial que minutos antes retiró una fuerte suma de dinero de una entidad bancaria en el distrito de José Leonardo Ortiz.
El asalto a mano armada en agravio del suboficial PNP Luis Reynaldo Asencios Enríquez (28), ocurrió a las 11:40 de la mañana. Según narró a sus colegas de la sección de Robos de la División de Investigación Criminal – Chiclayo, a esa hora salió del Banco de La Nación ubicado a unos metros de la llamada Plaza Cívica, tras realizar un préstamo por más de 23 mil soles.
CON ARMA
El dinero lo guardó en un morral y caminando se dirigió hacia la avenida Sáenz Peña para abordar un vehículo de transporte público, y al llegar a la cuadra 20 aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta negra, ambos con cascos. Uno de ellos le apuntó con un arma de fuego y lo amenazó con dispararle si no le hacía entrega del dinero.
El efectivo no tuvo otra opción que acceder a las exigencias de los hampones, quienes con el botín en su poder raudamente se retiraron con dirección hacia la avenida Augusto B. Leguía hasta perderse de vista. Dicha unidad no tenía placa de rodaje.
El dato
Agentes de la Divincri – Chiclayo solicitaron los videos del interior de la agencia bancaria y de los exteriores de los hoteles de la zona, quienes habrían grabado tanto a los cómplices como a los autores del asalto a mano armada.
COMENTARIOS