/

Chiclayo: PNP los captura cobrando cupo

PNP los captura cobrando cupo
Tras un operativo “relámpago” fueron capturados
Actualizado el 15 agosto, 2019

CHICLAYO. Tras un operativo “relámpago” ejecutado por agentes Antiextorsiones de la Divincri de esta ciudad, arrestaron a cuatro presuntos integrantes de la banda extorsiva “Los Pavos de La Victoria”, quienes exigían un “cupo” a un transportista.



Los investigados son José Manuel Tantaleán Valeriano (35), Juan Miguel Damián Requejo (31), Carlos Alberto Chávez Vásquez (45) y César Augusto Alarcón Becerra (42).

El arresto de estos sujetos partió de las investigaciones tras la denuncia de un transportista chiclayano, quien precisó a la Policía que unos sujetos le exigían la suma de cinco mil soles para no atentar contra su vida y la de su familia, además de no violentar sus unidades vehiculares; incluso hace unos días le hicieron llegar un manuscrito extorsivo a su domicilio

BAJARON DE PRECIO

Ante la insistencia de los delincuentes quienes bajaron su “cupo” a mil soles por vehículo, el agraviado alertó a la Policía y prepararon el operativo fotocopiando los billetes a entregar a los hampones con quienes pactó encontrarse en el cruce de la carretera Panamericana norte y la vía de Evitamiento en el distrito de La Victoria.

El agraviado fue esperado por un sujeto que le recibió el sobre con el dinero y luego huyó en un “Tico” amarillo, siendo seguido por una mototaxi roja con otros sujetos a bordo. La Policía siguió de cerca a los maleantes hasta alcanzarlos antes del cruce a Monsefú, procediendo a intervenirlos, todo bajo la supervisión del representante del Ministerio Público.

CON LAS MANOS EN EL DINERO

Al momento de la intervención, dentro del automóvil amarillo hallaron a Tantaleán Valeriano quien tenía en su poder el sobre con el dinero entregado por el agraviado, que fue previamente fotocopiado, además de teléfonos celulares desde los que habría realizado las llamadas extorsivas a su víctima. Sus presuntos cómplices también fueron arrestados y trasladados a la Divincri – Chiclayo.

EL DATO

En su defensa, el chofer César Alarcón manifestó que fue Tantaleán Valeriano quien le solicitó el servicio de taxi cuando esperaba pasajeros por inmediaciones de “Las Poncianas”, dirigiéndose primero a Chiclayo y luego a la carretera Panamericana.

Prefecto Arequipeño
Nota Anterior

Prefecto arequipeño denuncia que antimineros se comportan como terroristas

Comerciante planeó matar a su expareja
Siguiente Nota

Comerciante planeó matar a su expareja delante de sus hijas

Lo último de chiclayo