/

Chilenos en jaque por pandemia

Actualizado el 15 mayo, 2020

antiago. [EFE]. Las autoridades del Ministerio de Salud chileno informaron el jueves que en las últimas 24 horas registraron el fallecimiento de 22 personas por coronavirus, la cifra más alta de decesos relacionados a la enfermedad desde el inicio de ésta en Chile el pasado 3 de marzo.


Foco infeccioso

En las últimas 24 horas se contabilizaron 2.659 casos nuevos, 2.301 de ellos correspondientes a personas con síntomas y los 258 restantes asintomáticos, que elevaron el número de contagios totales a 37.040. La región metropolitana sigue siendo el principal foco, con más del 84% de los nuevos casos proviniendo de la zona capitalina del país. De los 22 fallecidos, 18 correspondían a la región Metropolitana, que para mañana tendrá a 38 comunas (barrios) de la capital en cuarentena.

Mil casos diarios

De acuerdo a cifras de Johns Hopkins University, con 37.040 casos, Chile es el cuarto país de Latinoamérica con mayor cantidad de contagios. Desde comienzos de mayo, el país registra más de 1.000 nuevos casos diarios, lo que está poniendo en jaque el sistema de salud del país.

El dato

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que existen 515 ventiladores mecánicos disponibles de los 1.200 que había en un comienzo.

Nota Anterior

Bono Universal se pagará desde el próximo martes 19

Siguiente Nota

Te regalamos 25 Súper Karibebolsas de Aniversario

Lo último de EDICIÓN IMPRESA