China: nuevo virus “Langya” de origen animal acecha, y ya hay 35 personas contagiadas

Radio Karibeña
Actualizado el 10 agosto, 2022

Un estudio científico realizado en dos provincias china ha confirmado 35 contagios en humanos de un nuevo virus de origen animal del tipo Henipavirus, según informan varios medios de comunicación estatal.





Los casos, ninguno de ellos grave, se han localizado en Shandong (este) y Henan (centro), según el diario oficialista Global Times, que cita un artículo publicado por científicos chinos y de Singapur en el New England Journal of Medicine, una de las publicaciones médicas más prestigiosas del mundo.

Síntomas

El virus, para el que no existen por ahora vacunas o tratamientos, fue detectado mediante muestras tomadas de la garganta de pacientes que habían tenido contacto reciente con animales y se asocia con síntomas como fiebre, cansancio, tos, pérdida del apetito, dolores de cabeza y musculares y náuseas.

También puedes ver: Tilsa Lozano y Brunella Horna se dicen de todo en “América Hoy”

De acuerdo al diario, investigaciones posteriores revelaron que 26 de los 35 pacientes portadores de este Henipavirus desarrollaron esos síntomas clínicos, a los que se suman irritabilidad y vómitos.

El Henipavirus es una de las principales causas emergentes del salto de enfermedades animales a humanos (proceso denominado zoonosis) en la región de Asia-Pacífico, según adelante The Paper.

Dicho medio indica que uno de los vectores de transmisión del virus son los murciélagos de la fruta, considerados huéspedes naturales de dos de los Henipavirus conocidos: el virus Hendra (HeV) y el Nipah (NiV).

También te puede interesar: ¡Convencida de los beneficios! Korina Rivadeneira se nutre tomando su placenta

Más noticias de La Karibeña

Préstamos sin historial crediticio: ¿es posible ser aprobado a un crédito?
Nota Anterior

Préstamos sin historial crediticio: ¿es posible ser aprobado a un crédito?

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Itzel Delgado ganó medalla de oro en los Panamericanos de Surf

Lo último de MUNDO